Viernes 03 de mayo de 2024

— 21.07.2022 —

Plan de Pavimentación: continúan las obras en la Vecinal Favaloro

El Municipio avanza en la pavimentación de 7 cuadras que incluyen tramos de las calles Santiago del Estero, Aristóbulo del Valle, Crespo y Entre Ríos. Antes de pavimentar, en algunas calles se construye un nuevo sistema de desagües.


Por: santotoméaldía /

El Plan de Pavimentación sigue avanzando en la Vecinal Favaloro, con una intervención integral que incluye la construcción de nuevos desagües en las calles beneficiadas por la obra. 

El mismo también incluye Aristóbulo del Valle entre Azcuénaga y Avenida Luján y las calles Crespo y Entre Ríos entre Santiago del Estero y Aristóbulo del Valle.

Bajo la modalidad de contribución por mejoras, la obra llevada adelante por el Municipio, contempla la construcción de calzadas de hormigón simple, con un espesor de 15 centímetros, además de trabajos complementarios de saneamiento hídrico en todas las arterias intervenidas. Cada cuadra cuenta con un presupuesto de $4.700.000.

El primer sector beneficiado abarcó un total de 10 cuadras y fue seleccionado por su importancia como vía de acceso al Hospital SAMCo. La zona en cuestión incluyó las siguientes arterias: Lisandro de la Torre entre Azcuénaga y Av. Luján; López y Planes e/ Azcuénaga y Mendoza; Rep. de Irak e/ López y Planes y 12 de Setiembre; Crespo e/ López y Planes y 12 de Setiembre; Mendoza e/ López y Planes y 12 de Setiembre; Italia e/ República de Irak y Crespo.

El segundo, estaba compuesto por 14 cuadras distribuidas en las vecinales Sarmiento, Sargento Cabral, San Martín, 7 de Marzo y General Paz.

Si bien en un comienzo el plan era de 76 cuadras, posteriormente se agregaron otras ocho, mediante la ordenanza Nº: 3457/2021. Las mismas son:

  • Alberdi entre Avenida Luján y Azcuénaga (2 cuadras).
  • Crespo entre 12 de Septiembre y Alberdi (1 cuadra).
  • Azcuénaga entre 12 de Septiembre y Alberdi (1 cuadra).

Respuesta a un problema estructural

El Plan de Pavimentación se diseñó en respuesta a un problema histórico y estructural que tiene Santo Tomé que son sus 1.700 cuadras con calles de tierra –prácticamente el doble de las que cuentan con pavimento– cuyo mantenimiento le demanda al Estado municipal un enorme esfuerzo y una altísima inversión de recursos.

Ante esta realidad, agravada por nuevos fenómenos como el aumento del parque automotor y el creciente régimen de lluvias, el Municipio avanza sostenida y sistemáticamente con este plan.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward