Lunes 29 de abril de 2024

Deportes — 16.07.2022 —

Colón igualó sin goles ante Gimnasia

En el debut de Rondina, el Sabalero se trajo un punto en su visita a La Plata.


Por: santotoméaldía /

Colón, que venía de ganarle a Vélez, visitaba al ecunmbrado Gimnasia y Esgrima en busca de otro triunfo, ya de la mano de Sergio Rondina, que suplantó a Julio Falcioni ante la falta de resultados. Finalmente fue empate 0-0, valioso por cómo se presentó. El partido se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje de Fernando Echenique.

El Sabalero tuvo que empezar a renegar de entrada, ya que se tomó con un ambicioso Lobo, que ejercía una presión alta y demoró solo un minuto en intentar llevar peligro. En este caso, mediante una jugada aérea que no terminó en gol, pero que llamó la atención del fondo. Un tema que le costó solucionar durante la estadía de Julio Falcioni.

Al cabo de los 15' iniciales, no había un dominador y lo que primaba era las faltas y el juego cortado, que le quitaba atractivo al juego. Colón volcaba su ataque por la derecha con Santiago Pierotti, pero en una situación aislada sorprendió Christian Bernardi por la izquierda picando al vacío, pero justo lo cortaron entrando al área. Se anulaban ambos y por eso el duelo no tenía emociones.

Pasados los 20 minutos, el dueño de casa era el mostraba más ánimos de buscar el arco rival, haciendo retroceder a Colón, que hasta esa altura no había pateado. Tuvieron que pasar 24' para que el Sabalero tenga la primera aproximación, con un tiro lejano en la puerta del área de Christian Bernardi que se fue por encima del travesaño, después de un pase quirúrgico de Leonel Picco. En medio de tanta fricción, hubo algo de luz.

Colón estaba muy largo, ya que había muchos metros entre Wanchope y los medios, por lo que no había pases claros y no llegaba tanta gente. Lo mejor que le pasaba era que Gimnasia tampoco quietaba demasiado. Así se cerraron los primeros pobres 45', con un 0-0 sin emociones.

El complemento

Arranque a todo trapo del Tripero en el segundo tiempo metiendo a Colón contra su arco. Ponía mucha gente en ataque y trataba de ser ancho para complicar y hacer que el visitante tenga que tirar el pelotazo. En esos primeros 10 minutos, el Sabalero no pudo pasar la mita de la cancha producto del juego de Gimnasia, que arriesgaba pero no terminaba de ser peligroso.

Colón tuvo la más clara de todas a los 13', con una corrida de Wanchope, que superó al arquero Rey y no estuvo fino en la definición, ya que dio en el palo con el arco a su merced. Sin embargo, luego fue anulado por posición adelantada. Menos mal, porque sino era increíble.

Eso sí, Rondina pedía que el equipo saliera un poco, porque estaba muy atrás. Eso lo tenía muy preocupado. A los 22' se encendieron las alarmas por un supuesto penal que vio Fernando Echenique sobre Ramírez de Chicco. Pero hubo que esperar 4' por el análisis del VAR, que luego determinó una posición adelantada, que en las imágenes luego se ratificó. Se salvó Colón del 1-0.

Huevo Rondina movió el banco y mandó al campo a Juan Sánchez Miño y Juan Pablo Álvarez para refrescar un medio al que le costaba tener la pelota. Pero Gimnasia era más y, con un picante Ramírez, casi marca el primero de no ser por una doble atajada de Nacho Chicco, que sostenía el 0-0. Colón sufría y le costaba atacar.

Nuevamente a los 35', Nacho Chicco se agrandaba ante Sosa, al que le tapó un claro mano a mano. La figura de Colón, que se aferraba al punto. En el final, Colón casi lo gana tras un tiro libre, pero Wanchope le dio por encima del travesaño en el área chica. ¡Increíble! No hubo tiempo para más y el ciclo Rondina arrancó con un valioso punto en La Plata.

Fuente: LT10

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward