Martes 30 de abril de 2024

— 09.06.2022 —

Casi 150 personas recibieron dosis de refuerzo contra el Covid-19 en barrio Las Vegas

El Ministerio de Salud comenzó a implementar postas sanitarias de vacunación, debido a que un porcentaje importante de la población no concurre a aplicarse la tercera y cuarta dosis.


Por Santotomealdia

Este jueves se realizó una jornada de vacunación contra el Covid-19 en el Centro Comunitario de barrio Las Vegas, donde un total de 149 personas, entre niños, adolescentes y adultos, recibieron dosis de refuerzo para prevenir la enfermedad.

La “posta sanitaria” fue implementada por el equipo de Salud dependiente del Gobierno Provincial que habitualmente atiende en el camping municipal, debido a la gran cantidad de gente que aún no se aplicó la tercera y cuarta dosis contra el coronavirus.

En diálogo con Santotomealdia, Romina Salomón, responsable del Vacunatorio de nuestra ciudad, anticipó que en las próximas semanas se implementarán iniciativas similares en otros sectores de la ciudad.

“La idea de hacer una posta sanitaria nace a partir de ver que la población de la ciudad de Santo Tomé no estaba cumpliendo con la tercera y cuarta dosis, que son refuerzos; y además se suma el lanzamiento de la tercera dosis para niños”, explicó la profesional.

En la misma línea, Salomón señaló que “como no era tanta la gente que se acercaba al camping municipal, decidimos implementar una posta sanitaria, por el momento una vez por semana; y más adelante vamos a ver si agregamos más días”.

Si bien hubo 11 casos de primeras dosis y 12 de segundas dosis aplicadas, la gran mayoría de las vacunas que se colocaron en barrio Las Vegas esta mañana fueron de refuerzo: 55 dosis de Moderna y 71 de Pfizer. En total, se aplicaron 149 vacunas.

Jueves 16, en Adelina Este

La semana próxima se implementará un operativo similar en la sede del club Don Salvador, en Villa Adelina Este. “La idea es llegar a instituciones, como clubes o vecinales e inclusive a los mismos Centros de Salud”, anticipó Romina Salomón.

“Ya tenemos un cronograma para el mes de junio, que vamos a ver si lo podemos aumentar. El formato de la posta es salir un día a la semana, de 9 a 12 horas”, agregó.

Finalmente, la responsable del Vacunatorio local destacó que “la Municipalidad nos otorgó la movilidad para el equipo de salud y los clubes, vecinales y Centros de Salud aportan el espacio y la infraestructura”.

Una gran cantidad de familias se acercaron a recibir las vacunas. (Foto: Santotomealdia)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward