Domingo 28 de abril de 2024

— 26.05.2022 —

La Municipalidad recibió un anticipo de fondos para ejecutar obras en barrio Luz y Fuerza

Daniela Qüesta recibió esta mañana al ministro de Trabajo de la Provincia y al secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional. Los funcionarios confirmaron la llegada de un anticipo de fondos para financiar los trabajos.


Por: santotoméaldía /

La intendenta Daniela Qüesta recibió esta mañana al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, y al secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre. Los funcionarios provinciales llegaron a Santo Tomé para informar la transferencia de recursos correspondientes al Fondo de Obras Menores.

Los recursos serán destinados por el Gobierno Municipal para concretar importantes obras de mejora en barrio Luz y Fuerza y, por otra parte, la pavimentacion de la pista de exámenes para obtener la Licencia de Conducir.

Las obras

Luego de la reunión con Pusineri y Freyre, Daniela Qüesta destacó que el encuentro se generó “a partir de las diferentes gestiones que venimos llevando adelante con el Gobierno Provincial”.

“Hoy nos informaron sobre la transferencia de los anticipos financieros de dos obras muy importantes que proyectamos ejecutar con el Fondo de Obras Menores”, agregó la intendenta.

A continuación, detalló: “Barrio Luz y Fuerza necesita una obra hídrica, para luego reconstruir el cordón cuneta y soñar con una futura pavimentación. Es algo en lo que venimos trabajando con nuestros equipos y gestionando los recursos”.

“Ya tenemos en proceso de licitación la obra hidráulica y, a partir de esta confirmación, podremos poner en marcha el proceso correspondiente para los trabajos de cordón cuneta”, completó.

En Policía Municipal

Por otra parte, Qüesta explicó que, en el predio de Policía Municipal, “tenemos un proyecto para realizar pavimento flexible en el circuito donde se hacen los exámenes prácticos para obtener el carnet de conducir, debido a que es una exigencia de la Agencia de Seguridad Vial. Hoy nos confirmaron que ya tenemos disponible el anticipo financiero”.

Finalmente, la intendenta destacó que la disponibilidad de los fondos es muy importante para el Municipio: “Nos da previsibilidad y nos permite tener mayores expectativas de que se presenten empresas y que se puedan adjudicar las obras. El proceso inflacionario que vivimos hace que sea muy complejo materializar licitaciones, y saber que el dinero está transferido, nos permite darle a las empresas mayor seguridad”.

“Cerca de los Municipios”

Por su parte, el ministro Juan Manuel Pusineri afirmó que “la decisión del Gobierno Provincial es trabajar cerca de cada uno de los municipios y comunas de la provincia”. Y anticipó que “hay también en carpeta un tema de iluminación para gran parte de la ciudad, que en este momento está siendo analizado”.

“Hay una decisión de ejecutar los recursos con los municipios, que es una manera eficiente de hacerlo y para eso se necesita el trabajo conjunto y en este caso lo estamos llevando adelante”, agregó el funcionario.

Finalmente, en referencia a las gestiones realizadas por el Municipio para la repavimentación del Acceso Norte, Pusineri declaró: “Tuvimos una reunión la semana pasada con la intendenta Daniela Qüesta y la ministra Frana. Ambos compartimos en que hay una responsabilidad inicial del Municipio, pero que la magnitud de los fondos que se requieren necesitan una gestión adicional. Está en análisis y esperamos que más adelante tengamos una respuesta para eso”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward