Domingo 28 de abril de 2024

— 26.05.2022 —

Daniela Qüesta: “Trabajamos por una sola Santo Tomé”

La intendenta dio un mensaje con fuerte contenido político en el acto del 25 de Mayo. Pidió “dejar de lado las mezquindades” y “no hacer rehenes a los ciudadanos” de las disputas personales.


Por Santotomealdia

La intendenta Daniela Qüesta brindó un discurso con fuerte contenido político este miércoles, en el marco del acto oficial por el aniversario de la Revolución de Mayo, organizado por la Municipalidad de Santo Tomé. Tras afirmar que “somos lo que hemos sido capaces de construir”, llamó dejar de lado las mezquindades y “no hacer rehenes a los ciudadanos” de las disputas de quienes tienen intereses personales.

Por otra parte, la mandataria local provechó el acto del 25 de mayo para “renovar el compromiso de trabajar por una sola Santo Tomé”. En ese marco, destacó que su gestión “no tiene ningún patrón”, sino “80.000 patrones”, en referencia a la cantidad de vecinos que habitan la ciudad.

“Fortalecer la identidad”

En el comienzo de su discurso en la plaza Libertad, Qüesta hizo referencian a los tiempos difíciles que transita nuestro país: “Si no hablamos de pandemia hablamos de crisis económica, de lo que podemos o no podemos hacer. Por eso es importante que el espacio público siga siendo el lugar donde nos juntemos, para recordar que la historia de este país se construyó con mucho sacrificio y mucho compromiso; se construyó desde la ilusión de los sueños compartidos y desde fortaleza de juntarse a partir de las coincidencias para fortalecer la identidad”

Luego, expresó que “conmemorar el 25 de mayo 212 años después, tiene el significado de reconocer que somos como pueblo lo que hemos sido capaces de construir como pueblo”. Y agregó: Hoy la lucha no es por la independencia. pero sigue siendo por la igualdad y por los derechos; por el reconocimiento del otro, por la capacidad de reconocer que el que piensa distinto no es un enemigo: es alguien que piensa distinto y lo hace con la misma buena intención que lo hacemos nosotros".

En el mismo sentido, la intendenta remarcó que “eso es fortalecer un proceso democrático, desde la construcción, generando propuestas que nos unan, dejando de lado las mezquindades y fundamentalmente no haciendo rehenes a los ciudadanos de las disputas de quienes tienen intereses personales y no tienen como objetivo fundamental el bienestar de la comunidad”.

El acto se realizó en la plaza Libertad. (Foto: Santotomealdia)

“No hay rincón de la ciudad abandonado”

Más adelante, Qüesta señaló: “Estamos haciendo el esfuerzo para afrontar cada dificultad, para hacerlo codo a codo y hacernos más fuertes como comunidad en las dificultades. No porque necesariamente para crecer haya que sufrir, pero qué bueno que es cuando vamos a atravesando cada uno de esos procesos, poniendo el cuerpo, sabiendo que lo hemos hecho con honestidad, con claridad, sin abandonar ningún principio y poniendo siempre como objetivo fundamental la preservación de la salud y los derechos de la comunidad”.

“Sentimos a Santo Tomé como una sola, no hay rincón de la ciudad abandonado”, aseguró a continuación. Y añadió: “hay rincones a los que se puede llegar con una obra y rincones a los que se puede llegar con otra; en algunos será el pavimento, en otros el agua, en otros la luz; siempre tratando de estar cerca de los vecinos”.

“Responsabilidad institucional”

En el tramo final de su discurso, Daniela Qüesta renovó el compromiso de “trabajar por una sola Santo Tomé, por la salud y por el mejoramiento de cada barrio y de cada vecino”, al señalar: “Hoy, 212 años después de aquel 25 de Mayo, me tomo el atrevimiento, en forma personal, de renovar el compromiso que asumí hace ya seis años atrás".

En el mismo sentido, la jefa del Ejecutivo local manifestó que su objetivo es “estar cerca y seguir dando la cara, seguir caminando por la ciudad, haciéndole frente a las dificultades, siempre con la tranquilidad de la honestidad”.

“Y fundamentalmente por responsabilidad institucional. Seguimos adelante, sabiendo que no tenemos un patrón, tenemos 80.000 patrones, 80.000 vecinos para los cuales trabajamos todos los días. La vida es esto, hacerse cargo de las cosas, saber que no es fácil ponerle el cuerpo a la gestión pública, pero hacerlo siempre mirando a los ojos a cada santotomesino”, agregó.

Finalmente, expresó: “Tengo un equipo fuerte, que sostiene, que banca; están los que tienen que esta y los que ya no quieren estar… no estarán, pero nosotros seguimos adelante, trabajando siempre por la Santo Tomé que queremos”.

La intendenta, junto a la presidenta del Concejo Municipal, Florencia González. (Foto: Santotomealdia)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward