Domingo 28 de abril de 2024

— 24.05.2022 —

Alvizo propone crear una certificación de calidad para productos agroecológicos producidos en la ciudad 

"Con esta iniciativa cuidamos la salud, el medio ambiente y el bolsillo de los santotomesinos", manifestó el concejal del Frente de Todos.


Por: santotoméaldía /

Este martes Rodrigo Alvizo presentó un proyecto de Ordenanza que busca crear el Sistema de Garantía Participativa de Productos Agroecológicos producidos en Santo Tomé.

El concejal del Frente de Todos expresó en diálogo con Santotoméaldía que la iniciativa “brinda al productor que no utiliza químicos ni fitosanitarios la posibilidad de tener una certificación del estado municipal para que sea garantizado de que son orgánicos”.

“Esta regulación le permite al productor generar una producción orgánica y certificada por el Municipio, donde sus productos tendrían prioridad en ferias o la hora de que el estado municipal compre este tipo de productos”, añadió.

Asimismo destacó que “a diferencia de lo que se piensa, los productos agroecológicos son más baratos. Nosotros no solamente estamos cuidando la salud y el medio ambiente, sino también el bolsillo de los santotomesinos que bastante golpeado viene últimamente”.

Por otro lado, recordó que anteriormente había presentado otro proyecto “para regular la utilización de fitosanitarios en la ciudad, teniendo en cuenta que en la zona de countries las casas lindan con campos de soja, como así también las escuelas de Los Hornos y Campo Jullier”.

"Muchas veces los gobiernos locales tienen poco poder de policía con relación a los grandes productores y empresas de fitosanitarios. Para nosotros es importante poner la lupa en ese lugar, para cuidar la salud de los santotomesinos", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward