Miércoles 01 de mayo de 2024

— 23.05.2022 —

Angulo y Montenegro piden la declaración de la Emergencia en servicios públicos

Los concejales de la UCR Progresista plantean, además, que se cree una herramienta para revertir la situación a través de la resignación de partidas presupuestarias y personal.


Por: santotoméaldía /

Este martes se presentará en el Concejo un proyecto impulsado por los concejales de la UCR Progresista Natalia Angulo y Mario Montenegro, en el que solicitan la declaración de Emergencia en Servicios Públicos en nuestra ciudad. La iniciativa propone además, la creación de una herramienta para revertir la situación a través de la reasignación de partidas presupuestarias y personal.

"Estamos ante una situación de crisis que se va consolidando y agravando con el tiempo. Los vecinos cumplen con el pago de la TGI y deben recibir una contraprestacion que hoy es deficiente y eso es observable en diferentes aspectos como suciedad, desorden, oscuridad, lo cual incide negativamente en la vida de todos; falta de desmalezado , mantenimiento de luminarias, como también problemas en el servicio de provisión de agua potable y mantenimiento de calles", expresaron los ediles.

"Sabemos que la pandemia ha resentido la prestación de los servicios públicos por la falta de personal , pero hace tiempo deberían haberse normalizado y vemos que eso no sucede", añadieron.

Por eso, "queremos brindar herramientas para revertir esta situación, queremos que el vecino vuelva a confiar en que el Estado Municipal pueda mejorar la prestación de Servicios Públicos y que el Ejecutivo Municipal, la intendenta y su equipo dimensionen la insatisfacción que tienen la mayoría de los santotomesinos".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward