Domingo 28 de abril de 2024

Deportes — 30.04.2022 —

Colón perdió ante Arsenal y se despidió del torneo

Fue 2-0 en Sarandí. El “Sabalero” quedó sin chances matemáticas de clasificar a la fase final de la Copa de la Liga.


Colón dejó pasar otra chance y terminó perdiendo ante Arsenal. Con goles de Colman y Lomónaco, el equipo de Sarandí ganó tras nueve partidos y de esta manera el Sabalero ya no podrá clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga .

Con la caída, quedó con 16 unidades y cuatro por debajo de Aldosivi (20), el cuarto, con apenas una fecha por disputarse. Arsenal, que llegó a 14, ya se había quedado sin posibilidades pero sumó puntos relevantes para el promedio del descenso.

El DT, Julio Falcioni, puso una formación alternativa: el miércoles, el equipo santafesino tiene un choque clave con Cerro Porteño de Paraguay, por la cuarta fecha del grupo G, en el que se jugará buena parte de su futuro en la Copa Libertadores.

A pesar de eso, el "Sabalero" mantuvo el cero en la primera etapa, pero le faltó profundidad y contundencia en el área local para trasladar alguna diferencia al resultado.

Curiosamente en la segunda mitad, cuando Falcioni empezó a meter a algunos habituales titulares, Arsenal corrigió errores y revirtió el encuentro. Generó chances (lo mejor fue un remate de Lomónaco en el palo) hasta que se puso arriba con un gol del paraguayo Colman a los 24 minutos.

Falcioni insistió con el ingreso de sus jugadores de más peso (Farías, Meza, Beltrán) pero no hubo caso: Arsenal no solamente supo conservar la ventaja sino que la amplió, poco antes del final, con un gol de Lomónaco.

Sobre el final le anularon un gol, milimétrico, por posición adelantada a Wanchope Ábila. No quedó tiempo para mucho más y Colón terminó quedando afuera.

Con solo 3 victorias en lo que val del torneo, la última en la 4ta fecha, el equipo santafesino continuaba con chances concretas, pero las mismas se esfumaron con los goles del Arse. En la próxima fecha, la última de la primera fase, Arsenal visitará a Aldosivi de Mar del Plata y Colón recibirá a Vélez Sarsfield.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward