Sábado 27 de abril de 2024

— 22.04.2022 —

Brindaron detalles del funcionamiento y las obras a realizar en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales 

Funcionarios municipales realizaron una recorrida junto a los concejales que integran la Comisión de Seguimiento. Las obras comenzarán en poco tiempo, con una inversión de 63 millones de pesos.


Por: santotoméaldía /

Esta mañana funcionarios municipales y concejales de la ciudad visitaron la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. La recorrida se dio en el marco de la creación de una Comisión de Seguimiento que se formalizó esta semana en el Concejo Municipal, conformada por los ediles Miguel Weiss Ackerley, Rodrigo Alvizo, Giselle Miravete y Natalia Angulo.

El secretario de Obras Públicas, Sergio Trevisani, la directora de Gestión y Desarrollo de Proyectos y Obras, Mariana Albornoz, el director de Hidráulica Jonatan Roberto y el jefe de Mantenimiento de la Planta, Claudio Faidutti, brindaron detalles del funcionamiento actual de la misma y los trabajos que se realizarán próximamente. Cabe recordar que semanas atrás se licitaron las obras de refuncionalización con una inversión de casi 63 millones de pesos, afrontada con recursos propios del Municipio.

“El proceso de optimización de la Planta de Líquidos va a traer beneficios no solo para la ciudad que hoy es abastecida por la red de cloacas, sino para aquellos barrios que a futuro se sumarán al beneficio de tener cloacas”, sostuvo Trevisani.

La recorrida se dio en el marco de la creación de una Comisión de Seguimiento que se formalizó esta semana en el Concejo Municipal.

En tanto, el director de Hidráulica Jonatan Roberto detalló los trabajos que se realizarán en la Planta. En ese sentido, indicó que “se va a iniciar un proceso de modernización, se colocarán materiales más aptos. Las bombas son nuevas y cuentan con mayor rendimiento energético”.

“Se modificará parcialmente el funcionamiento de los perforadores. Todo lo que sea móvil va a quedar fijo, lo que va a repercutir en un mejor mantenimiento. Se cambiarán las bombas de barro por otras más efectivas y eficientes”, agregó.

“Vamos a intervenir sobre todos los componentes y los optimizaremos. En la cámara de rejas se incorporará un mecanismo automatizado para mejorar la primera etapa del funcionamiento”, finalizó el funcionario.

Por su parte, el concejal Miguel Weiss Ackerley celebró la visita al lugar y destacó: “Tenemos un tramo para recorrer, vamos a chequear el estado de la planta”. Asimismo adelantó que a la brevedad “se emitirá un informe al público en general, a la intendenta y al resto de concejales que estamos representado”.

“Nos conformamos como Comisión hace pocos días. Reconocemos el gesto de las autoridades municipales que nos recibieron y nos permitieron realizar esta visita a la planta”, concluyó.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward