Sábado 27 de abril de 2024

— 21.04.2022 —

Detuvieron a dos motochorros que intentaron robar a una mujer en barrio General Paz

Los sujetos amenazaron a la dueña del vehículo con un arma de fuego. Tras un operativo cerrojo, fueron aprehendidos en la intersección de Mitre y Derqui. Se investiga si serían quienes vienen cometiendo asaltos similares en las últimas semanas.


Por: santotoméaldía /

Este miércoles por la tarde dos motochorros intentaron asaltar a una mujer en la intersección de 12 de Septiembre y Macia en barrio General Paz. La víctima, que se trasladaba a bordo de una moto, perdió el control de rodado y terminó cayendo al suelo tras el ataque de los jóvenes. Tras no poder consumar el hecho, los sujetos terminaron huyendo del lugar. 

Un vecino que observó la situación, dio aviso al 911. Rápidamente, efectivos policiales se hicieron presentes y entrevistaron a la víctima, que les aportó la descripción de la vestimenta y las características de la moto de los asaltantes.

Los efectivos secuestraron la moto en la que se conducían los delincuentes y un arma calibre 22.

Minutos más tarde, los uniformados dieron con los malhechores en la esquina de Derqui y Mitre. Los mismos tienen 25 y 16 años. El mayor, tenía en su poder un revólver calibre 22 cargado con seis balas.

Cabe señalar que ambos fueron trasladados a la Subcomisaría 9na. de nuestra ciudad. El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó que el joven mayor siga privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa por el delito de tentativa de robo calificado y tenencia indebida de arma de fuego.

Respecto del adolescente de 16 años fue informada la Justicia de Menores, que ordenó que el chico sea reintegrado al hogar familiar, que sea identificado y que este jueves se presente en esa sede judicial con sus progenitores.

Investigación

La policía busca constatar si los dos detenidos serían quienes vienen cometiendo asaltos similares en las últimas semanas. En ese sentido, se revisarán las denuncias de personas damnificadas y luego, con esa información, se realizará una verificación con imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas para saber si se trata de los mismos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward