Domingo 28 de abril de 2024

Deportes — 13.02.2022 —

El Colón de Falcioni se estrena en la Bombonera

El conjunto “sabalero” visitará a Boca desde las 21.30, en el partido que cerrará la primera fecha de la Copa de la Liga. 


Colón hará su estreno en la temporada 2022 este domingo por la noche cuando visite a Boca en la Bombonera. El partido que cerrará la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, se disputará a partir de las 21.30, será arbitrado por Fernando Echenique y contará con transmisión de TNT Sports.

En el inicio de su segundo ciclo como DT “sabalero”, Julio César Falcioni tendrá la difícil misión de reemplazar a Eduardo Domínguez, entrenador con el que Colón logró su primer título oficial en el fútbol argentino. Fue precisamente, en el mismo certamen que comenzó este fin de semana y en el cual rojinegros y “xeneizes” comparten la Zona B.

Para el debut ante Boca, Falcioni apelará a la dupla atacante que tanto rédito le dio al “Barba” en la primera mitad de 2021. El regreso del “Pulga” Luis Miguel Rodríguez y la continuidad de Facundo Farías le permitirá colocar a ambos en el ataque en la Bombonera.

El “Pulga” volvió tras un breve paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, club con el que rescindió su vínculo para desembarcar nuevamente en Santa Fe. La “Joya”, por su parte, fue protagonista permanente de los rumores del mercado de pases, pero finalmente decidió quedarse en Colón con el objetivo de disputar la Copa Libertadores con la camiseta rojinegra.

Además Falcioni mandará a la cancha a otras dos de las incorporaciones que realizó en el receso de verano. En el lateral derecho, donde ya no está Facundo Mura, actuará como titular Jonathan Sandoval, jugador procedente de Argentinos Juniors. Mientras que en el carril izquierdo del mediocampo hará su debut Juan Sánchez Miño, a quien el “Emperador” pidió como prioridad en el mercado de pases.

Boca presentará como atracción principal los regresos de Darío Benedetto y “Pol” Fernández. Ambos jugarán desde el arranque esta noche en la Bombonera.

Sebastián Battaglia, entrenador “xeneize”, apostará a un equipo con mayoría de jugadores titulares y experimentados, a los que se le sumarán el delantero y el mediocampista que llegaron refuerzos.

También volverá a mostrarse Eduardo "Toto" Salvio, que tras varios meses lesionado llevará la "10" de Boca. Completará la delantera Sebastián Villa, mientras que saldrá del equipo Exequiel Zeballos, de gran actuación en el torneo de verano.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Colón: Leonardo Burian; Jonathan Sandoval, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Juan Sánchez Miño; Facundo Farías y Luis Miguel Rodríguez. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 21.30 (TNT Sports).

Cancha: Boca Juniors.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward