Martes 30 de abril de 2024

— 05.02.2022 —

Prohíben ingresar al agua en el Balneario Municipal

Los últimos análisis realizados por el INALI marcan que el agua no cumple con los parámetros para el uso recreativo. De esa manera, el espacio queda habilitado únicamente como solárium.


Por Santotomealdia

La Municipalidad de Santo Tomé dispuso, a partir de este sábado 5 de febrero, la prohibición de bañarse en aguas del Balneario Brigadier López, por lo que el espacio solo estará habilitado como solárium.

Según explicaron, “la medida obedece a los resultados de los últimos análisis realizados por el Instituto Nacional de Limnología, recibidos por nuestro Municipio en el día de la fecha, que establecen que el agua no cumple actualmente con los parámetros para el uso recreativo”.

“Es importante aclarar que los mencionados análisis se realizan regularmente y, hasta el día de hoy, habilitaban el uso recreativo del balneario”, menciona el comunicado.

Laguna Juan de Garay

Por otra parte, indicaron que “en consonancia con el Ministerio de Salud de la Nación, la Municipalidad de Santo Tomé advierte por la presencia de cianobacterias en aguas de la Laguna Juan de Garay”.

“En ese marco, si bien en la actualidad el nivel de agua es mínimo, se recuerda la prohibición de bañarse en ese espacio público, al tiempo que se recomienda evitar el contacto con el agua, ya que los microorganismos detectados representan una potencial amenaza para la salud”, señalaron.

Tal como informó la cartera sanitaria nacional en las últimas horas, desde el Municipio remarcaron que las cianobacterias liberan toxinas que pueden provocar una amplia variedad de infecciones gastrointestinales, respiratorias, neurológicas, de la piel, de los oídos y de los ojos. Los síntomas más comunes son diarrea, erupciones cutáneas, dolor de oído, tos e irritación ocular.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward