Domingo 28 de abril de 2024

— 01.02.2022 —

Santo Tomé: el 91% de la población ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid

Además, el 20% de los santotomesinos ya se aplicó la tercera dosis. Desde el inicio de la campaña, se colocaron 135 mil vacunas en nuestra ciudad.


Por: santotoméaldía /

El avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en nuestra ciudad marca que a la fecha el 91% de la población ya tiene colocadas dos dosis y un 20% tres. Además, desde el comienzo de la misma se aplicaron 135.000 vacunas. Los datos fueron proporcionados este martes por Romina Salomón, responsable del centro de inoculación montado en el Camping Municipal.

La funcionaria se refirió al funcionamiento actual del vacunatorio local, que recibe personas que asisten con turno previo y también a quienes optan por aplicarse la dosis de refuerzo de manera voluntaria. En ese sentido, detalló: "Tenemos 600 turnos por día, otorgados por turnera, además de la demanda espontánea de terceras dosis para mayores de 40 años que ya hayan tenido los 120 días cumplidos de su segunda dosis, embarazadas y cónyuges".

“Estamos haciendo alrededor de 800 vacunas diarias, pero en realidad de la gente que recibe un turno, es muy baja la que asiste”, resaltó. En ese sentido, indicó que este lunes realizaron una estadística que mostró que “de 360 turnos que estaban citados, solamente 75 vinieron. Pero al final de la jornada se vacunaron 581 personas. Así que es más la gente que asiste sin turno que la asiste con turno de turnera”.

Cabe destacar que entre los motivos de la escasa cantidad de personas que se acercan a recibir su dosis de refuerzo se encuentra la posibilidad de que algunos se estén transitando un aislamiento o sean covid positivo. Asimismo, otros pueden estar fuera de la ciudad de vacaciones.

Por otra parte, la funcionaria señaló que actualmente los turnos que se otorgan están destinados a “personas que se vacunaron entre mayo y abril del año pasado” y añadió que “estamos evaluando establecer algún tipo de sistema de búsqueda de estas personas”.

“Es importante que quien tiene el turno pueda venir en el horario pautado. De todas formas nosotros tenemos un cupo para ser reprogramado y dar respuesta. Así que todo lo que está llegando al vacunatorio en este momento. en tanto vacunación libre, con turno o reprogramado se está haciendo”, destacó.

Respecto a la vacunación infantil, Salomón sostuvo que la misma se lleva a cabo en el vacunatorio del Camping Municipal y en los siete centros de salud de la ciudad, “con primera y segunda dosis de Sinopharm y una alta cobertura”.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward