Domingo 28 de abril de 2024

— 01.02.2022 —

Construyen la cañería troncal para la red de cloacas en el marco del Plan Nacional de Hábitat

Los trabajos se ejecutan sobre Almaráz, desde la intersección con Santa Fe hasta Cibils, y continúan por esta última arteria hasta 13 de Diciembre. Una vez finalizada la obra, se verán beneficiados los barrios Villa Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino.


Por: santotoméaldía /

En el marco de las obras del Plan Nacional de Hábitat que se llevan adelante en los barrios Villa Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino, se inició la construcción de la cañería troncal para la red de desagües cloacales. Los trabajos se ejecutan sobre calle Almaráz, desde la intersección con Santa Fe hasta calle Cibils, y continúan por esta última arteria hasta calle 13 de Diciembre.

La intendenta Daniela Qüesta supervisó el avance las tareas junto al secretario de Obras Públicas, Sergio Trevisani, y la directora de Gestión y Desarrollo de Proyectos y Obras, Mariana Albornoz. “Es muy importante que estas obras continúen, porque sumar nuevas conexiones a la red de cloacas es mejorar la calidad de vida de cientos de familias santotomesinas”, destacó la mandataria. 

Respecto a las obras, Mariana Albornoz explicó que “la cañería se construye sobre calle Almaráz, comenzando desde calle Santa Fe, donde se sitúa la cámara de ingreso a la estación elevadora de líquidos cloacales; luego continúa por calle Cibils hasta 13 de Diciembre”.

Cabe señalar que la construcción de la cañería troncal para la red de cloacas se puso en marcha una vez finalizado un relevamiento de cotas solicitado por la Municipalidad de Santo Tomé, con el objetivo de garantizar que la construcción de los nuevos desagües no afecte la infraestructura preexistente. 

Ritmo de obra

Más allá de valorar la continuidad de los trabajos del Plan de Hábitat, la intendenta aprovechó la recorrida para resaltar que el gobierno municipal espera que se pueda incrementar el ritmo de obra. “Seguimos gestionando ante el gobierno provincial que se normalice el ritmo y que las obras se terminen. Hace ya más de dos años que los vecinos están padeciendo los trastornos que representan tener una obra en marcha”, manifestó.

“Esta obra va a beneficiar a más de 700 familias de Villa Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino, por lo que su finalización es una prioridad para nuestra gestión”, expresó a continuación.

Cabe señalar que los trabajos del Plan de Hábitat estuvieron paralizados durante un largo tiempo, hasta que se retomaron el año pasado. “Desde el gobierno municipal entendemos y compartimos la preocupación de los vecinos, quienes ya padecieron demasiado, y por eso estamos haciendo un seguimiento permanente de esta obra, para garantizar que continúe hasta su finalización”, aseveró Qüesta.

Además de la ampliación de la red de desagües cloacales, las obras del Plan de Hábitat incluyen la construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales y la cañería de impulsión; el entubado del canal República de Chile (entre Pueyrredón y J.J. Paso) y los desagües subsidiarios; la construcción de cordón cuneta y mejorado de calles; la instalación de 210 columnas de alumbrado público con lámparas LED; la disposición de equipamiento urbano; la construcción de un playón polideportivo y un edificio de uso comunitario.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward