Martes 30 de abril de 2024

— 28.01.2022 —

Instalaron un variador de velocidad en el Tanque Central

El equipamiento permitirá sostener una presión constante en el suministro de agua potable en nuestra ciudad en caso de algún inconveniente.


Por: santotoméaldía /

Este jueves por la mañana se instaló y se puso en funcionamiento un variador de velocidad en el Tanque Central, equipamiento que permitirá sostener una presión constante en el suministro.

En este sentido, la directora de Gestión y Desarrollo de Proyectos y Obras de la Municipalidad, Mariana Albornoz destacó que "estas mejoras que se vienen ejecutando desde el 2019 y el 2020, tienen que ver con las válvulas que se reemplazaron que permiten que una vez que se cierra el tanque, si hay un problema, se puede abrir una válvula y permitir que la red tenga agua lo más rápido posible".

Asimismo detalló que se pusieron en funcionamiento las bombas en paralelo, "que hacen que el tanque se recupere más rápido". Además, sostuvo que "se reemplazaron las válvulas/bypass que se conectan desde la cisterna directamente a la red" como así también "tableros, variadores y un sensor para medir la presión y mantenerla de forma constante".

"La semana que viene van a continuar los trabajos, es el inicio de la puesta en funcionamiento de un periodo progresivo que va a llevar un tiempo hasta regular todo y que esté funcionando de la manera correcta", concluyó.
trevisan

En tanto, Sergio Trevisani, secretario de Obras Publicas, mencionó que "esta es la finalización de un proceso de aporte de tecnología moderna. Nos va a permitir regularizar y optimizar los movimientos de presiones para tener en forma adecuada y constante, evitando roturas que tenemos cuando hay variaciones".

"El sistema va a ser más eficiente y moderno para el sistema de agua de la ciudad", cerró.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward