Domingo 28 de abril de 2024

— 05.01.2022 —

El Municipio gestiona la apertura de un nuevo centro para testeos

Es por el significativo aumento de los contagios. En una nota enviada a autoridades del Ministerio de Salud, la intendenta puso a disposición el edificio de la Vieja Usina.


Por Santotoméaldía

El Municipio inició gestiones ante la provincia para abrir un nuevo centro de testeos ante el significativo aumento de casos de coronavirus. En una nota enviada a autoridades del Ministerio de Salud, la intendenta Daniela Qüesta puso a disposición el edificio de la Vieja Usina para implementar allí un nuevo lugar al que la gente concurra a hisoparse.

La misiva, que lleva la firma del secretario de Salud Daniel Susmann, está dirigida al director de la Región de Salud provincial, Rodolfo Roselli. Allí se propone instalar un centro de testeos espontáneos que complemente las acciones que se llevan adelante actualmente en el SAMCo local, donde sólo se realizan hisopados con turno previo.

En diálogo con Santotoméaldía, el funcionario municipal expresó que en el mencionado centro de salud “no dan abasto”, detalló que en la última jornada se efectuaron 132 testeos en el turno vespertino y el número “va en aumento” comparándolo con días anteriores.

“Necesitamos otro centro de testeo para detectar los casos positivos más rápido y aislarlos, para así evitar que se propague más el virus. Es una necesidad imperiosa”, sostuvo Susmann.

El secretario de Salud municipal ratificó que “ofrecimos como lugar la Vieja Usina” y agregó: “estamos en contacto con el director Roselli para analizar la cuestión del personal que va a trabajar allí y los recursos económicos”. A partir de la carta enviada en la víspera, se espera que el Ministerio de Salud otorgue la autorización correspondiente.

“La idea sería habilitar la Vieja Usina como centro de testeo espontáneo por la mañana y mantener el SAMCo para que vaya la gente con turno por la tarde, ya que no se puede bloquear ese centro de salud donde se realizan otras atenciones”, explicó el funcionario.

Susmann también vio con buenos ojos la posibilidad de volver a implementar el Plan Detectar en nuestra ciudad. “Todas las herramientas con que contemos para contrarrestar la pandemia son bienvenidas”, expresó. 

En ese sentido, consideró que “hay que seguir avanzando en la vacunación y es muy importante testear para que la gente que da positivo se aísle y no siga contagiando a otros”.

Finalmente, respecto a la situación sanitaria actual y el incremento de contagios, señaló que tras las fiestas de fin de año “es probable que los números sigan subiendo y se dé un pico mayor”, pero manifestó que “tenemos la esperanza de que esto sea una ola y pase”.

“Nos da la tranquilidad de que no hay muchos casos de internación pero no por eso nos podemos quedar de brazos cruzados”, añadió.

Por eso recordó la importancia de extremar las medidas de prevención: “Más allá de los testeos es importante remarcar que toda aquella persona que tiene síntomas compatibles debe quedarse en su casa y aislarse. Todos debemos cuidarnos y ayudarnos”, completó.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward