Lunes 29 de abril de 2024

Deportes — 11.12.2021 —

Clásico Santafesino: Desde las 13 y hasta las 21 habrá un operativo policial

"El operativo tiene en cuenta el antes, durante y después del partido", señalaron desde el Ministerio de Seguridad. Habrá 700 agentes.


Por: santotoméaldía /

El Clásico santafesino entre Unión y Colón se disputará el próximo sábado en el estadio 15 de Abril, por lo que desde el martes está definido el operativo para "un partido de alto riesgo" con 700 agentes de seguridad.

En diálogo con La Mañana de UNO, programa que se emite por La Radio de UNO FM 106.3, el secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, Jorge Fernández, aclaró que “es un operativo importante que no difiere de los que se han realizado históricamente en relación al clásico” pero aseguró que “hay algunas correcciones” atendiendo a algunas dificultades específicas o particularidades, para “fundamentalmente volver a tener la gimnasia de organizar un clásico con el estadio lleno”.

“El aforo que determinó el club con la Municipalidad es de 27.500 personas en números redondos, así que es un número importante de afluencia de espectadores, pero la policía está preparada o por lo menos diseñamos un operativo teniendo en cuenta esto”, aseguró el funcionario.

Gracias a la ampliación del estadio tatengue, este será el partido con más público para Unión en su historia. Pero, según Fernández, la cautela no proviene solo de la cantidad de gente sino de “los potenciales riesgos de un clásico donde se definen cosas, de ciertas situaciones que está atravesando la sociedad y de un eventual conflicto que ocurrió hace pocas fechas en el partido con Defensa y Justicia con alguna interna de la barrabrava”.

“Así que se diseñó un operativo que tiene en cuenta el antes del partido, el durante el clásico y todo lo que eventualmente ocurra posteriormente. La desmovilización, los eventuales festejos, etcétera”, detalló el integrante del Ministerio de Seguridad.

El partido se jugará a las 17 del sábado, y el operativo se desplegará alrededor de la cancha de Unión entre las 13 y las 21, “independientemente de la tarea que la policía realice en otros puntos de la ciudad atendiendo a situaciones que pueden ser conflictivas”, puntualizó, sin confirmar si habrá presencia policial cerca del estadio de Colón.

Según el secretario de Política y Gestión de la Información, en la zona no habrá circulación vehicular y los hinchas deberán ingresar caminando al estadio. Los precintos se dispondrán en Avenida Perón hasta San Martín y desde Maipú hasta Suipacha.

“Hay que ir con tiempo a la cancha y buscar lugares para estacionar por fuera de estas calles y de este escenario geográfico, y no hay que olvidarse nada. Lleven todos los carnés porque después tienen que recorrer mucho tramo para volver a buscar las cosas”, aconsejó Fernández.

Los 500 agentes contratados por el Club Atlético Unión van a ser complementados con otros 200 policías que van a hacer tareas de prevención y de conjuración durante y después del clásico santafesino.

Finalmente, Fernández aseguró que van a haber controles especiales y que no estará dividida la tribuna. “Va a estar la Guardia de Infantería en el lugar donde hubo incidentes en el partido con Defensa y Justicia atenta a todo lo que pueda ocurrir”.

“Están haciendo algunas tareas de búsqueda de información y de inteligencia, pero es algo que se discutió en la mesa y la policía está preparada. Por supuesto que estamos hablando de situaciones que puedan ser controladas y que no impliquen grandes desbordes”, sostuvo.

Por último, el responsable agregó: “Apelamos, como siempre, a la racionalidad del público, por lo menos de la mayor parte. Sabemos que siempre hay grupos que pueden generar desbordes, que pueden generar incidentes y complicaciones durante el partido, también antes y después. Pero la mayoría de los que asisten a una cancha de fútbol a ver un espectáculo de este tipo lo hacen pacíficamente, y apelamos a que mantengan la cordura durante todo el partido, sea cual sea el resultado”.

Fuente: UNO Santa Fe

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward