Lunes 29 de abril de 2024

Deportes — 11.12.2021 —

Unión y Colón paralizan Santa Fe con una nueva edición del clásico

Se enfrentarán esta tarde, desde las 17, en el 15 de Abril. El “Tatengue” necesita ganar para clasificar a la Sudamericana y el “Sabalero” para llegar afilado a la final del Trofeo de Campeones.


Por: santotoméaldía /

La cuenta regresiva llega a su final y este sábado, desde las 17, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports, comenzará una nueva edición del Clásico que divide a Santa Fe. 

El fervor está en el aire, sobre todo por lo especial que es en la previa, ya que Unión y Colón tienen algo en juego, lo que lo vuelve todavía más atractivo. Se da en la 25ª y última fecha de la Liga Profesional, agregándole un condimento más para intentar cerrar la temporada explotando de júbilo.

Por un lado, el Tate entrará sabiendo que solo le sirve ganar para mantener latente las aspiraciones por alcanzar un lugar en la próxima Copa Sudamericana. Necesita además de otros marcadores, pero antes que nada debe hacer los deberes. En tanto el Sabalero lo afronta con la final del Trofeo de Campeones en Santiago del Estero ante River en el horizonte. Un triunfo sería clave para llegar entonado anímicamente. Por eso este Clásico tiene más que el honor y la competitividad de por medio y, amén de la paridad reinante en la última década, pinta par brindar emociones.

Ambos entrenadores no hicieron una práctica de fútbol para evitar dar pistas, pero tendrían las formaciones en mente. Gustavo Munúa en el Tate podría realizar dos variantes: una obligada por la lesión de Brian Blasi y el que jugaría sería Federico Vera, a la vez que Mauro Luna Jugará estaría por Juan Ignacio Nardoni.

Por otra parte, Eduardo Domínguez en el Rojinegro también juega al misterio y habría dos interrogantes: Facundo Mura o Eric Meza en la banda derecha; y Facundo Farías y Cristian Ferreira en ataque.

Posibles formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo, Gastón González; Mauro Luna Diale y Juan Manuel García.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza o Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Gonzalo Piovi; Cristian Ferreira o Facundo Farías y Lucas Beltrán.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: 15 de Abril.

Hora de inicio: 17.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward