Lunes 29 de abril de 2024

Deportes — 03.12.2021 —

Unión perdió con Central Córdoba en Santiago del Estero

El Tatengue perdió 2 a 0 como visitante y deberá jugarse la clasificación a la Copa Sudamericana en la última fecha frente a Colón.


Por: santotoméaldía /

Unión visitaba a Central Córdoba de Santiago del Estero con el objetivo de conseguir un triunfo que lo edición mantiene en zona de clasificación a la de la Copa Sudamericana próxima, sin embargo, faltó a la cita y perdió 2-0, con goles de Nahuel Banegas y Leonardo Sequira. El partido de la 24ª fecha de la Liga Profesional se jugó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con el arbitraje de Germán Delfino.

A diferencia de otros partidos, Unión tuvo un arranco más cauto, ya que Central Córdoba fue quien se plantó en campo contrario a presionar alto para forzar el pelotazo o bien, el error rival. En menos de 5', Alejandro Martínez ya le había creado varios problemas por la derecha de la defensa, donde custodiaba Brian Blasi. Luego, el ritmo que le imprimía el local era importante y probó desde afuera con un zapatazo de Ribas que se fue apenas desviado. Una situación donde se notó la falta de reacción en los jugadores santafesinos.

Un comienzo complicado, por lo que las indicaciones de Gustavo Munúa no tardaron en llegar, pidiendo sobre todo calma para empezar a progresar. A los 7', otro intento del Ferroviario, con un remate lejano de Milton Giménez que pasó cerquita del ángulo de Sebastián Moyano, que solo atinó a mirar. El retroceso de Unión no fue el mejor y eso posibilitó la acción. Le costaba acomodarse y por eso tenía más trabajo de la cuenta.

De a poco el Tate iba animándose más y combatiendo en el medio, ya que el dueño de casa quería siempre jugar con la pelota al piso. Solo debía ajustar un poco más en tres cuartos, ya que le costaba inquietar. Entonces, las acciones se equipararon e, indefectiblemente, el partido cayó en un pozo. A los 15', Unión llevó por primera vez peligro con un disparo cruzado de Enzo Roldán, que no pudo conectar Juan Manuel García. Se fue desviado, pero la cosa ya estaba más pareja.

Sin embargo, Central Córdoba era más en Santiago del Estero y a los 21', Sebastián Ribas se escapó a toda velocidad y, como un extremo, envió un centro que encontró a Nahuel Banega, que la tocó para establecer el 1-0. Un baldazo de agua fría para un Unión que estaba prácticamente ausente. Para cualquiera esto pudo ser un despertador, pero lejos estuvo de ser así, ya que los errores se pronunciaban más, sobre todo en el medio, con un Juan Nardoni que no estaba lúcido. Esto claramente beneficiaba al estilo que pregona el DT Sergio Rondina del local.

El elenco santafesino trató de ir rápidamente por la igualdad, pero los nervios le jugaban una mala pasada y era más lo que sufría atrás que lo que probaba en ataque. No pudo poner nunca a un jugador frente al arquero Taborda y así llegó el pitazo de Pablo Dóvalo, para el final del primer acto, con la derrota 1-0.

En el complemento, Gustavo Munúa no dudó y mandó a la cancha a Mauro Luna Diale y cambiando al esquema a un 4-2-3-1. Estaba claro que las cosas no se hicieron bien en el comienzo y necesitaba una reacción diferente. Por eso, no demoró demasiado en sacar a relucir su gen de presionar y ser intenso, aunque con más vértigo que argumentos sólidos. Lo que sí consiguió es que Central Córdoba retroceda y empiece a defender más cerca de su arco, aunque estará preparado para salir rápido.

Enzo Roldán ya era más un enlace que organizador, pisando mucho más el área, y con Picotón González abierto bien por izquierda. Era más lucha que juego, pero las posturas eran elocuentes: uno esperaba y el otro lo atoraba. En 15', el Rojiblanco no había genera una situación para destacar al ir con más enjundia que otra cosa. Quería ser ancho, pero no era profundo, siendo controlado por el Ferroviario sin la pelota.

Munúa pedía tranquilidad, ya que lo veía acelerado al equipo, habida cuenta que no le encontraba la vuelta a la historia. Central Córdoba se cerraba bien atrás y no le daba espacios. Para colmo, el reloj también jugaba su partido. Claudio Corvalán era uno más en ataque, por lo que quedaban muchos espacios en defensa. No era para menos, necesitaba arriesgar para ponerse en partido.

El rendimiento de Unión distaba ostensiblemente de lo realizado días antes ante Atlético Tucumán, donde fue amo y señor del juego. Acá nada que ver, no se le caía una idea e iba a la carga barracas. Lo mejor que le pasaba es que solo estaba 1-0 y las chances eran latentes. Apareció Fernando Márquez para ver si encontraba alguna bocha dentro del área en medio de los nervios y desesperación. Pero nada iba a cambiar. A los 45' Llegó el segundo de Central Córdoba mediante Leonardo Sequeira para liquidarlo.

De esta manera, Unión dilapidó la chance de quedar más cerca de la Copa Sudamericana y ahora deberá ganarle a Colón en el Clásico para seguir con el sueño.

Síntesis

Central Córdoba: César Taborda; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni, Nahuel Banegas; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire y Alejandro Martínez; Sebastián Ribas y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Portillo, Juan Nardoni; Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González. DT: Gustavo Munúa.

Gol: PT 21 'Nahuel Banega (C) y 45' Leonardo Sequeira (C).

Estadio: Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Torneo: Liga Profesional.

Fuente: UNO Santa Fe

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward