Lunes 29 de abril de 2024

Deportes — 03.12.2021 —

Unión quiere dar otro paso a la Sudamericana ante Central Córdoba

El Tate jugará en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero desde las 19.15.


Por: santotoméaldía /

Unión visitará este viernes a Central Córdoba de Santiago del Estero con el objetivo de conseguir un triunfo que lo mantenga en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El partido, válido por la 24ta. fecha de la Liga Profesional, se jugará desde las 19.15 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium.

El Tate viene de vencer por 3-0 a Atlético Tucumán en el estadio 15 de Abril y se ubica en la 13° posición con 31 puntos, a 22 del campeón River (53). Llega de dos victorias al hilo, ya que antes como visitante había superado a Arsenal, en el estadio Julio Humberto Grondona, por 1-0.

En la tabla anual para clasificar a las copas internacionales de la próxima temporada, el Unión del DT uruguayo Gustavo Munúa cuenta con 50 puntos (al igual que Racing) y se encuentra en el undécimo y último lugar que otorga un boleto a la Copa Sudamericana. El Tate se vio beneficiado por el pase de Talleres a la final de la Copa Argentina, por lo que automáticamente se metió en zona de clasificación.

En cuanto al equipo titular, la decisión de Munúa sería la de repetir el equipo que viene de golear a Atlético Tucumán, más allá que las novedades estuvo en la lista de viajeros, ya que en Santiago del Estero se encuentran Fernando Márquez y Mauro Luna Diale, quienes se perdieron los dos últimos partidos por sendas lesiones.

Central Córdoba, por su parte, viene de festejar una goleada como local por 5-0 ante Arsenal, se ubica en el 22do. lugar con 23 puntos y sin chances de conseguir un boleto para las copas internacionales.

Probables formaciones

Central Córdoba: César Taborda; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni, Nahuel Banega; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire y Alejandro Martínez; Sebastián Ribas y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Portillo, Juan Nardoni e Imanol Machuca; Juan Manuel García y Gastón González. DT: Gustavo Munúa.

Estadio: Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Árbitro: Pablo Dóvalo

Hora de inicio: 19.15

TV: Fox Sports Premium

Fuente: UNO Santa Fe

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward