Domingo 28 de abril de 2024

— 02.11.2021 —

"El Ministerio de Seguridad no le da importancia a nuestros reiterados reclamos"

Así lo expresó la concejal Natalia Angulo luego de que se aprobara este martes la solicitud de implementar una Mesa de Coordinación en Seguridad, integrada por autoridades provinciales y municipales.


Por: santotoméaldía /

En la sesión de este martes, el Concejo Municipal aprobó una nueva iniciativa impulsada por la edil Natalia Angulo para que se implemente la Mesa de Coordinación en Seguridad. El proyecto busca lograr que el gobierno provincial ponga en funcionamiento un dispositivo intersectorial integrado por autoridades de su jurisdicción y municipales a los fines de elaborar las estrategias de prevención del delito de manera conjunta.

"Son los gobiernos locales quienes se encuentran día a día en el territorio conociendo la realidad y estableciendo prioridades, con lo cual es fundamental mantener instancias de diálogo", afirmó Angulo.

"Como funcionarios locales seguimos manifestándonos con un altísimo nivel de preocupación por la ausencia de quienes tienen la efectiva obligación de ocuparse de la creciente ola de delitos que acosa a nuestra ciudad", señaló.

"Es evidente la politización de la escucha por parte del Ministerio de Seguridad, quien decide no dar la importancia que nuestros reiterados reclamos tienen sobre el particular, es a todas luces reprochable que en este, como en otros temas, el pertenecer este municipio a una bandera política distinta a la del gobierno provincial nos condene al desamparo y la desprotección.  Exhortamos a la reflexión por parte de los responsables de Ministerio de Seguridad, para que nos de una pronta respuesta sobre las acciones tendientes a morigerar la actividad delictiva en Santo Tomé", subrayó y añadió: "Todos los santafesinos tenemos derecho a vivir en paz".

Por último, la concejala solicitó "de manera urgente una respuesta a la solicitud emitida por parte de las Asociaciones Vecinales, en la cual requieren mantener un encuentro presencial junto a las autoridades del Ministerio y autoridades del Municipio a los fines de abordar la problemática del delito en Santo Tomé".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward