Domingo 28 de abril de 2024

— 01.11.2021 —

Facundo Quiroga: "Vivimos un momento muy triste"

El director de Deportes de la Municipalidad de Santo Tomé hizo referencia a la muerte de un hombre de 67 años en el maratón "Gladys Erbetta" realizado este domingo.


Por: santotoméaldía /

Este domingo por la mañana, durante el desarrollo de una nueva edición del maratón “Gladys Erbetta” se produjo la descompensación y el posterior fallecimiento de uno de los participantes. Se trata de Antonio Espinoza de 67 años, quien se desplomó en el último tramo de la prueba cerca de la llegada.

"Era el último competidor y todos lo estábamos esperando, faltaban 30 metros para que llegara y venía caminando charlando con otros competidores que se habían acercado para acompañarlo", detalló Facundo Quiroga, en diálogo con La Mañana de UNO, programa de Radio UNO FM 106.3.

Además, sostuvo que “los equipos médicos intentaron reanimarlo en el lugar” y que posteriormente lo trasladaron al hospital SAMCo, “pero no pudieron hacer nada".
 
Por otro lado, recordó que "la competencia se largó a las 9 de la mañana, en el horario en que se hace habitualmente”. Respecto al competidor fallecido, subrayó que “era un hombre entrenado, que estaba en actividad". 

"Era la primera vez que participaba en el Maratón en Santo Tomé, pero ya había estado en otras competencias”, afirmó el director de Deportes de la Municipalidad de Santo Tomé. Asimismo, indicó que el hombre “estaba acompañado por su cuñada a quien prácticamente se le desplomó en los brazos". 

"Estamos para llevar deporte, alegría, encuentro y lamentablemente nos vemos envueltos en este triste hecho por el deceso de Antonio. Seguimos viviendo momentos de mucha tristeza", concluyó el funcionario local.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward