Domingo 28 de abril de 2024

— 29.10.2021 —

Clausuraron una carnicería que tenía mercadería en mal estado

El municipio realizó una inspección en el lugar y encontró carne en estado de descomposición y hongos en las cámaras y exhibidoras, entre otras irregularidades. El negocio ya había sido intimado tras reiteradas denuncias.


Por: santotoméaldía /

Una carnicería fue clausurada este viernes tras una inspección realizada por el equipo de Auditoría y Control Alimentario del Municipio. El operativo se llevó adelante en un comercio ubicado en Avenida Luján y Colón e incluyó el decomiso de mercadería en mal estado hallada en el lugar.

Carne en estado de descomposición, presencia de óxido y hongos en las cámaras y exhibidoras, insectos - como cucarachas, moscas y grillos- sobre la mercadería y en el suelo, y una falta total de higiene fueron algunas de las irregularidades encontradas en el negocio. Por ello, los agentes intervinientes labraron un acta y determinaron la clausura preventiva del establecimiento. Además, el dueño de la carnicería deberá abonar una multa cuyo monto no trascendió, pero se estima que será importante.

Vecinos de la zona dieron cuenta de constantes olores nauceabúndos provenientes del negocio. 

El operativo se completó con la colocación de una faja en el comercio, que deberá permanecer hasta que se lo vuelva a habilitar. Ahora tomó intervención la justicia, que será quien deberá autorizar a cortarla provisoriamente para llevar adelante las tareas necesarias para poner en condiciones el lugar.

Si esto ocurre, el propietario tendrá que cumplir con todos los requisitos que le imponga el municipio y recién podrá volver a abrir sus puertas una vez que se constate que respeta todas las normas de seguridad e higiene.

Vale señalar que la inspección se llevó a cabo a raíz de reiteradas denucias telefónicas realizadas por vecinos de la zona, las cuales daban cuenta de constantes olores nauceabúndos provenientes del negocio. En oportunidades anteriores se habían labrado actas instando al comerciante a poner en condiciones el lugar.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward