Jueves 02 de mayo de 2024

— 17.09.2021 —

Conectaron los enlaces para vincular el Acueducto con barrios Loyola y General Paz

Aunque los cortes de agua programados se extendieron más de lo previsto, desde el Municipio destacaron que es un paso clave en la obra que permitirá el abastecimiento con agua potable de calidad.


Por Santotomealdia

La Municipalidad informó este jueves por la noche que ya fueron conectados dos de los tres enlaces necesarios para vincular el Acueducto Desvío Arijón con los barrios Loyola y General Paz, obra por la cual se registraron cortes de agua que en distintos puntos de la ciudad. Según indicaron, los trabajos programados en General Paz llevaron más tiempo del estimado, por lo que el suministro recién comenzó a normalizarse cerca de la medianoche.

"Es importante decirle a los vecinos que el corte de agua que tuvimos hoy es la única forma que tuvimos para avanzar en la conexion del acueducto", había afirmado la intendenta Daniela Qüesta, al referirse a la obra en ejecución.

"Para realizar las conexiones fue necesario interrumpir el servicio de agua en los sectores afectados. En la zona abastecida por el tanque central y en barrio Loyola el suministro se normalizó en horas del mediodía, mientras que en el barrio Zaspe el servicio se retomó alrededor de las 20 horas. Finalmente en General Paz  los trabajos llevaron más tiempo de lo previsto y finalizaron hace algunos minutos", explicaron desde el municipio.

Antes, habían recordado que la obra es ejecutada por el Gobierno Provincial mediante la empresa Bauza Ingeniería. "Si bien los problemas registrados son ajenos a nuestro accionar, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas", señalaron en un comunicado.

Nuevos enlaces

Mariana Albornoz, directora de Gestión y Desarrollo de Proyectos del Municipio subrayó que los trabajos que se hicieron durante este jueves son "la parte más importante porque son los enlaces que vienen desde el acueducto hasta el tanque de General Paz".

Además resaltó que por el momento “vamos a seguir manteniendo el agua del acueducto desde el Tanque Central a barrio Loyola porque todavía faltan algunas cuestiones eléctricas".

“Hoy barrio Loyola está siendo proveida por el Tanque Central. Ahora se esán cambiando las válvulas para que se cierre y se deje de proveer agua desde allí, y la recibirá desde el tanque de General Paz, que tiene una cisterna más grande", concluyó Qüesta.

Continuación de la obra

Ya ejecutados dos de los tres nuevos empalmes de cañería, el próximo paso será el readecuamiento del campo de bombeo existente por electrobombas centrífugas de eje vertical, en reemplazo de las existentes de pozo profundo.

La obra de vinculación se realiza del sistema de acueductos Desvío Arijón con los barrios General Paz y Loyola se realiza a partir de un convenio entre el gobierno provincial y el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), luego de diversas gestiones realizadas desde nuestra ciudad.

Una vez finalizada, se optimizará el sistema de bombeo del tanque elevado General Paz y quedará vinculado con el complejo habitacional San Ignacio de Loyola. Así, se mejorará la provisión de agua en ambos secotres, incluyendo además a la vecinal Zazpe, beneficiando a más de 15.000 vecinos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward