Viernes 19 de abril de 2024

— 13.11.2020 —

Renunció la directora del Hospital SAMCo

Según explicó Cintia Sgavetti en una carta, tomó la decisión luego de recibir amenazas en su domicilio. La renuncia ya fue aceptada por el ministerio de Salud.


Por Santotomealdia

Cintia Sgavetti comunicó públicamente hoy su decisión de renunciar al cargo de directora del Hospital SAMCo de Santo Tomé. En una carta dirigida a los trabajadores del efector de salud, reveló que la definición “se fundamenta en razones personales, a raíz de haber recibido en mi domicilio particular, amenazas que atentan contra mi integridad y la de mi familia en caso de continuar en esta gestión”.

En la misma nota, Sgavetti afirmó que su renuncia fue resuelta “no solo por temor y preocupación a nivel personal y familiar, sino además, porque no avalo esta clase de Violencia que reproducen mecanismos coercitivos”.

“Demás está decir que agradezco el acompañamiento de todos y cada estos años y que nos seguiremos encontrando en otros espacios de la Salud Pública”, concluye la carta.

Según confirmó Cintia Sgavetti a Santotomealdia, la renuncia formal fue presentada el miércoles de esta semana en el Ministerio de Salud de la provincia y hoy recibió la aceptación. De todas maneras, la médica continuará a cargo de la dirección hasta tanto las autoridades designen a su reemplazante.

LA CARTA DE SGAVETTI EXPLICANDO SU DECISIÓN:

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward