Lunes 29 de abril de 2024

Área Metropolitana — 15.10.2020 —

Suárez: "Queremos conocer detalles de convenio de urbanización de Playa Norte"

El concejal solicitó definiciones de las medidas que se van a tomar en los terrenos desalojados detrás del CIC de Facundo Zuviría.


Por: santotoméaldía /

En la sesión de este miércoles, el Concejo Municipal acompañó y aprobó el proyecto de resolución del edil de UCR-Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, donde solicita conocer detalles del convenio de urbanización de Playa Norte. "Queremos saber cuál es el abordaje que se pretende dar a un gran y viejo asentamiento en la ciudad, como es el de Playa Norte", afirmó el concejal. 

El concejal señaló que se tomó conocimiento de esta intervención "por los medios de comunicación"; y que "no se dieron precisiones de las acciones proyectadas en la zona, ni de los límites de la intervención".

En ese sentido expresó: “Esto genera expectativas en aquellos que tienen la necesidad de acceder a la vivienda y a la tierra. Entonces, en zonas que estaban regularizadas y sin ocupaciones, como Bajo Judiciales, nuevamente hay gente que se instala ilegalmente. Porque ven con los anuncios de Playa Norte, una posibilidad de resolver sus problemas con estos actos que son un delito”, afirmó. 

En otra iniciativa ingresada, Suárez requirió saber cuáles son las acciones que se llevarán adelante en los terrenos ubicados detrás del CIC de Facundo Zuviría, para evitar que vuelvan a repetirse las ocupaciones ilegales. “A la par se debe avanzar con la solución a otras usurpaciones que también existen en nuestra ciudad y requieren una urgente intervención, como por ejemplo en el barrio El Pozo, o detrás de la Estación Belgrano”, agregó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward