Jueves 18 de abril de 2024

— 29.08.2020 —

Tiros en barrio El Chaparral: hubo cinco heridos de arma de fuego

Ocurrió este sábado, minutos antes de la media noche, cerca de uno de los accesos al barrio. Dos sujetos en moto serían los autores de los disparos que terminaron con cinco hombres heridos. Hay tres internados en el Cullen.


Por: santotoméaldía /

Por Santotomealdia

Este viernes, poco antes de la medianoche, se escucharon varios disparos de arma de fuego en inmediaciones de calle Córdoba al 1200, en barrio El Chaparral. Minutos después, las incesantes sirenas de ambulancias y móviles policiales alertaban que algo importante había pasado.

Por el momento, lo único que se sabe es que dos sujetos en moto habrían pasado por lugar y abrieron fuego contra un grupo de jóvenes. Todo ocurrió menos de 50 metros de la intersección de calle Córdoba con la vía, en uno de los accesos principales al barrio.

5 heridos en el SAMCO, 3 derivados al Cullen

Para la medianoche, la guardia del Hospital SAMCo ya había recibido a cinco personas con todo tipo de heridas.

Un hombre de 22 años y otro de 33, ambos con el mismo apellido, por lo que tendrían un vínculo familiar, fueron los heridos más leves. El primero sufrió un disparo en el muslo y el segundo resultó herido en sus dos tobillos. Luego de las curaciones, los dos recibieron el alta.

El panorama de los otros tres heridos resultó más complejo. Un joven de 20 años –con el mismo apellido que los dos hombres ya mencionados- debió ser derivado al Hospital Cullen de Santa, ya que presentaba una herida de arma de fuego en la zona abdominal. Los médicos constataron que la bala no tenía orificio de salida.

Otro de los heridos que fue derivado al Cullen es un joven de 21 años. En este caso, el disparo le afectó la zona inguinal izquierda y tampoco había orificio de salida del proyectil.

Finalmente, un menor, de 17 años, fue asistido en el Hospital SAMCo por una herida de arma de fuego en su brazo derecho. Si bien la lesión no revestía gravedad, con el correr de las horas también debió ser trasladado al Cullen, debido a que la bala quedó alojada en su brazo.

Sin datos sobre los autores

Este sábado por la mañana, pese que en la vereda este de calle Córdoba persistían los rastros de sangre, los vecinos prefirieron el silencio. Escucharon los disparos, ya están acostumbrados a ese tipo de enfrentamientos y, en una postura entendible, prefieren no meterse en problemas.

La policía investiga lo sucedido, pero por el momento los autores del ataque permanecen como NN. De los cinco heridos, solo uno tiene domicilio en El Chaparral y los otros cuatro son de Villa Adelina Este y Villa Adelina Oeste. Un sexto hombre, de 27 años, que estaba en el lugar de los hechos, resultó ileso.

Manchas de sangre en la vereda. (Foto: Santotomealdia)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward