Jueves 28 de marzo de 2024

— 31.07.2020 —

En barrio Las Vegas, finalizó el segundo operativo del Plan Detectar en nuestra ciudad

Los agentes sanitarios relevaron 37 hogares y solo registraron a una persona con síntomas. En total, entre miércoles y viernes el programa llegó a 125 viviendas de barrios vulnerables.


Por: santotoméaldía /

En barrio Las Vegas, esta mañana se llevó adelante la última jornada de relevamientos domiciliarios que forman parte del Plan Detectar.

El trabajo sanitario de este viernes incluyó el relevamiento de 37 hogares, en los cuales solo se detectó a una persona con síntomas compatibles con COVID-19. Ese caso ya fue derivado a los equipos del Ministerio de Salud para que determinen si corresponde efectuat un hisopado.

Costa Azul, Vias Muertas y Los Hornos

La segunda instancia del Plan Detectar en Santo Tomé se comenzó el pasado miércoles en Costa Azul, donde se visitaron 35 domicilios y se dispuso la realización de un hisopado debido a la identificación de un caso con síntomas compatibles con Covid-19.

Ayer, los agentes del Ministerio de Salud de la Provincia, el Hospital SAMCo y la Municipalidad continuaron los relevamientos en los barrios Los Hornos y Vías Muertas. Allí chequearon 53 personas e identificaron otros dos casos sospechosos.

Por el momento, ninguno de los casos estudiados fue reportado como positivo, lo que representa una muy buena noticia para la ciudad.

El Plan Detectar ya se había realizado en Santo Tomé a comienzos de junio. En aquella oportunidad se entrevistaron 357 personas y se efectuaron 11 hisopados, sin que se hayan registrado resultados positivos de coronavirus.

En total relevaron 37 hogares de barrio Las Vegas. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward