Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 11.02.2020 —

Santa Fe: Balearon a un comerciante durante un robo en el centro y está grave

Ocurrió este martes por la tarde, en calle La Rioja, a escasos metros de la peatonal. Tres delincuentes robaron a punta de pistola en una agencia de turismo y le dispararon al propietario cuando trató de seguirlos. 


Por: santotoméaldía /

Dos hombres y una mujer perpetraron un violento asalto este martes por la tarde en la zona céntrica de nuestra ciudad. El golpe tuvo lugar en la cuadra de calle La Rioja al 2400, entre 25 de Mayo y Rivadavia, aproximadamente a las 17.

Según se pudo averiguar, los delincuentes llegaron minutos antes al lugar a bordo de un automóvil Toyota Corola de color blanco, con vidrios polarizados, que dejaron estacionado. Los tres ingresaron a un edificio donde funciona una reconocida agencia de turismo. En ese local, a punta de pistola habrían robado una suma de dinero que no fue precisada.

La situación se tornó más dramática aún durante la huida de los malvivientes, porque el propietario del local, un hombre de 63 años, identificado como Hugo Oldani, decidió perseguirlos. Fue en ese momento cuando, en el hall del edificio, uno de los asaltantes giró sobre sus pasos y abrió fuego sobre el hombre, que cayó desplomado con un balazo en la panza.

Los ladrones corrieron hasta el Toyota y escaparon a toda velocidad, cruzando “en rojo” el semáforo de la esquina. La zona estaba atestada de gente que quedó atónita, por lo que rápidamente se congestionaron los teléfonos de la Central de Emergencias 911.

Una ambulancia del servicio público de salud municipal 103 trasladó hasta el Hospital Cullen a la víctima. El hombre, llegó al shockroom en grave estado y fue derivado al quirófano, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.

El proyectil lesionó a la víctima en el abdomen, estómago, páncreas y colon. Según informó el director del hospital, Juan Pablo Poletti, se le realizó una cirugía de control de daño para reparar de forma momentánea las lesiones y salvar la vida del paciente que llegó en "estado desesperante".

Luego, Oldani fue trasladado a la sala de Terapia Intensiva para recuperar el volumen de sangre y ser sometido mañana miércoles a al menos una operación más para terminar de reparar los órganos atravesados por la bala.

Fuente: El Litoral y Aire Digital

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward