Detuvieron al autor de la mayoría de los robos y asaltos ocurridos en barrio Loyola
Pese a que estaba armado y se resistió, el delincuente de 24 años fue apresado este sábado por personal del Comando Radioeléctrico. Lo identificaron como como responsable de cinco hechos diferentes.
Por: santotoméaldía /
Un peligroso delincuente, presunto autor de una gran cantidad de hechos delictivos ocurridos en barrio Loyola, fue detenido este sábado por personal del Comando Radioeléctrico de nuestra ciudad.
El sujeto -cuyas iniciales son F. N. M.- tiene 24 años de edad y fue trasladado a la sede de la Subcomisaria 9na. En la dependencia policial fue identificado por el delito de atentado y resistencia a la autoridad, como así también por otros cuatro hechos de robo calificado, en uno con uso de arma blanca y en los restantes con arma de fuego.
Hechos recientes
Según confirmaron fuentes policiales a santotomealdia, uno de los delitos por los cuales F. N. M. será imputado es el asalto a mano armada al Súper Loyola, ocurrido el martes 1° de octubre a las 20.30 horas, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial.
Antes de ese episodio, el delincuente había sido protagonista de un llamativo hecho. El viernes anterior fue a la casa de su tía, en López y Planes al 2300, con la excusa de pedir comida. Cuando la mujer le cocinaba, el sujeto la amenazó con un cuchillo tramontina, le robó un televisor y un teléfono celular, y se dio a la fuga.
Se resistió y lesionó a un agente
Este sábado, el delincuente exhibió un cuchillo y se resistió al procedimiento realizado por el móvil 6964 del Comando Radioeléctrico.
La detención se concretó en el marco de un operativo de patrullaje preventivo de rutina que realizaba la unidad policial en inmediaciones de Hipólito Irigoyen y Balcarce, en barrio Loyola.
Pese a la actitud del delincuente, los agentes pudieron reducirlo, aunque uno de ellos resultó lesionado.
Ya había sido detenido
Según pudo averiguar nuestro medio, F. N. M. tiene domicilio en barrio Loyola y muchos vecinos lo señalan como autor de muchos robos, más allá de los que figuran en los registros policiales.
Además, no es la primera vez que el delincuente es detenido por la policía. A mediados de septiembre pasado, F. N. M. fue aprehendido junto a otros tres individuos en un hecho de abuso de armas ocurrido en calle Saavedra al 1200. Evidentemente, el sujeto recuperó su libertad rápidamente.