Miércoles 17 de abril de 2024

Nacionales — 14.02.2019 —

Jubilaciones, pensiones y AUH subirán 23% en junio

El incremento será en dos tramos y el primero será en marzo. Para mitad de año, la mínima llegará a 11.500 pesos.


Por: santotoméaldía /

Los jubilados, pensionados y otros beneficiarios de prestaciones a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), como la Asignación Universal por Hijo (AUH) percibirán a partir de marzo próximo un aumento del 11,8 por ciento sobre sus haberes, incremento que alcanzará a 17,8 millones de personas, de acuerdo con fuentes oficiales.

Será el primero de dos aumentos programados para este año. El segundo se aplicará en junio y será de 10,8 por ciento. La sumatoria de ambos arroja un incremento acumulado de 23,9 por ciento. Lograría una mejora de los ingresos que superaría a la inflación prevista para el primer semestre 

De esta manera, a partir del próximo mes la jubilación mínima pasará de $9.309,10 a $10.410,4. En junio, cuando se aplique el segundo incremento, el ingreso básico del sistema nacional llegará a casi $11.535,4. En cada uno de esos meses, a su vez, la prestación máxima se ubicará en $76.268 y $84.505 respectivamente.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward