Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 13.02.2019 —

Unión estrenará luces ante Atlético Tucumán

Leo Madelón piensa hacer cambios en nombres y dibujo táctico para el partido del viernes.


Por: santotoméaldía /

Un partido amistoso entre los "alternativos" de Unión y el equipo de Libertad de Sunchales, que milita en el Torneo Regional Amateur, sirvió ayer para probar las nuevas luces que el clun tatengue incorporó para su participación en la Copa Sudamericana y serán estrenadas este viernes en el partido frente a Atlético Tucumán por la 19na. fecha de la Superliga.

El tanto del encuentro, que Unión ganó 1-0, lo marcó Andrada y Madelón aprovechó el partido para observar a varios jugadores que suelen ser suplentes y podrían ganarse un lugar en los 11 frente a Atlético Tucumán, del próximo viernes a las 19.

El once rojiblanco fue: Peano; Lebus, Zurbriggen, Godoy, Schvindt; Ríos, Méndez, García, D. Bottinelli; Andrada y Mazzola.

Tras el partido con Independiente, en el cual Unión salió a jugar con cinco defensores —adelantando mucho a sus laterales— ahora Madelón analiza algunas modificaciones para recibir a uno de los equipos protagonistas de este torneo como lo es Atlético Tucumán; el equipo de Ricardo Zielinski cayó lapidariamente (0-3) ante Patronato en Parará y luego de eso no le pudo ganar a Talleres —fue empate en cero— en su estadio, en el cual solamente había perdido una vez —ante su clásico rival en el cierre de 2018— y con estos últimos números, no ha sido tan bueno el arranque del Santo que hoy por hoy comparte la tercera ubicación con Boca Juniors y está en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020.

El equipo trabajó esta mañana y el DT estuvo probando distintas alternativas; en un principio puede ser Santiago Zurbriggen el que reemplace a Martínez, aunque tampoco se descarta la chance para Damián Blasi, jugador que cumplió con creces cada vez que se lo solicitó.

En el medio alistaría al uruguayo Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y el “todocampista” Franco Fragapane; de esta forma no habría mayores cambios —Fragapane puede actuar como volante en un 4-4-2 y como media punta en un 5-3-2—, pero lo que sigue siendo un tema es la delantera, donde aún no ha salido ningún jugador que sea titular indiscutido. Ante el Rojo jugó Lotti y luego ingresó Troyanski, más tarde se sumó Mazola y en los minutos finales fue el turno de Cuadra —desperdició una situación muy propicia en tiempo adicionado—; por lo que es aquí donde Madelón seguramente “meterá mano” para salir a la cancha a buscar los tres puntos ante un rival de sumo cuidado.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward