Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 12.02.2019 —

El carnet de conducir se “llevará” en el celular

La iniciativa forma parte de la anhelada “billetera digital” a la que aspira el Ejecutivo.


Por: santotoméaldía /

Llevar el carnet de conducir en la cartera o la billetera ya no será necesario a partir de la implementación de la “licencia digital” que estará en el celular.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentó este martes junto al secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, el nuevo documento al que se podrá acceder a través de la app Mi Argentina.

La licencia digital tendrá la misma validez legal que la versión física, por lo que se podrá presentar desde el celular en cualquier control. Con esta herramienta, además de aliviar al conductor de tener que llevar consigo la tarjeta, se evitarán posibles falsificaciones, detallaron desde el Gobierno.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward