Viernes 26 de abril de 2024

— 08.02.2019 —

Roberto Schmidhalter hizo un balance de su labor legislativa

El edil destacó que entre diciembre de 2015 y el mismo mes de 2018 impulsó 245 iniciativas "con miras a satisfacer diversas demandas ciudadanas".


Por: santotoméaldía /

El profesor Roberto Schmidhalter realizó un balance de su tarea legislativa. En este 2019 comienza su cuarto año en el HCM y creyó oportuno exponer el trabajo realizado, “durante nuestro período legislativo, desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2018, hemos trazado algunos objetivos respecto de nuestra labor parlamentaria con miras a satisfacer diversas demandas ciudadanas” advirtió.

En tal sentido, sostuvo el edil “fuimos autores de 245 proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los santotomesinos, para lo cual decididamente hubiésemos necesitado el acompañamiento de las demás fuerzas políticas para que dichas iniciativas se materializaran”.

En otro tramo de la exposición, explicó que “el trabajo delineado por el bloque abordó muy fuertemente dos grandes temáticas legislativas alcanzando el 50 % de los trabajos presentados, a saber: 66 propuestas vinculadas directamente a obras públicas y 61 iniciativas en materia de desarrollo urbano. Es allí donde se exponen las demandas de los vecinos que padecen la ausencia del municipio en el tema de arreglo de calles, iluminación, desmalezado, desagües hídricos, etc.; y por otro lado, los proyectos que enarbolan propuestas superadoras de la realidad actual tanto de la vida urbana como la suburbana y rural. Podemos citar como ejemplo la nueva terminal, el predio ferial, el polideportivo municipal, circuito aeróbico costanera sur, otra empresa de transporte publico de pasajeros, el ingreso de otro sistema de televisión por cable, predio para el montaje de un centro productor del cultivo de cannabis para uso medicinal, entre los más destacados. Además dedicamos nuestra labor parlamentaria al ámbito de la salud, higiene y medioambiente, seguridad, deporte, transporte, economía y acción social”.

Asimismo apuntó a que “El esfuerzo que desde la banca de concejal podemos referenciar, muchas veces queda supeditado solamente a buenas intenciones, ya que no siempre se compatibilizan los mismos criterios a la hora de priorizar el tratamiento de los temas importantes, por interés o mezquindad política”.

Por último en edil justicialista remarcó que “queda este año 2019 como corolario de nuestra representación ciudadana en la vida institucional legislativa, para ello continuaremos abordando cada temática de la misma manera y con el mismo ímpetu, de modo de interpretar la realidad ciudadana de todos los sectores de la ciudad de Santo Tomé”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward