Jueves 18 de abril de 2024

— 08.02.2019 —

El Municipio realizó un "operativo de bloqueo" en el predio de Colón

Fue por la detección de posibles casos de dengue, que hasta el momento no se confirmaron. El operativo también afectó a viviendas particulares aledañas al centro de entrenamiento.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Ante la detección de probables casos de dengue en el plantel profesional del Club Atlético Colón, la Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha el protocolo de bloqueo preventivo establecido para estas situaciones.

En este marco, equipos de la Secretaría de Salud y del Hospital SAMCo “Dr. Ricardo Nanzer” efectuaron un relevamiento de casos febriles y realizaron fumigaciones focales y aéreas en el Hotel de Campo y el predio de entrenamiento de la institución deportiva.

Estas acciones también se concretaron en los domicilios particulares (y sectores aledaños) de los tres jugadores afectados que residen en jurisdicción de nuestra ciudad.

Si bien, como es de público conocimiento, los primeros análisis a los futbolistas dieron resultado negativo para dengue, desde el Municipio se decidió avanzar con el operativo sanitario siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia.

El objetivo es actuar de manera preventiva y priorizar el resguardo de la salud de los vecinos, mientras se aguarda el resultado de nuevos análisis médicos a los futbolistas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward