Miércoles 24 de abril de 2024

Deportes — 06.02.2019 —

Analizan posibles casos de dengue en Colón

Leonardo Heredia y Guillermo Ortiz y Gustavo Toledo presentaron síntomas. Más jugadores se hicieron estudios.


Por: santotoméaldía /

La semana arrancó complicada para Julio Comesaña, ya que en el entrenamiento de este lunes Guillermo Ortiz y Leonardo Heredia presentaron un estado febril, por lo cual no pudieron trabajar con normalidad.

Colón tiene en  la mira el encuentro con San Lorenzo, a quien recibirá el próximo sábado desde las 21.30 en el Brigadier López, pero debido a los síntomas de estos tres jugadores es probable que el técnico deba realizar algunos cambios que no tenía pensado.

En el día de ayer y hoy, algunos jugadores del plantel profesional manifestaron síntomas febriles y de dolores musculares, razones por las cuales se tomarán los recaudos necesarios para establecer diagnóstico y tratamiento de sus dolencias. 

El que también se les sumó fue Gustavo Toledo, y este martes sobre todo Ortiz y Heredia se mostraron muy afectados por este estado virósico, por lo que se retiraron a sus respectivos domicilios. Según afirmó un especialista al equipo de Diez en Deportes no descartan que lo sintomas sean por dengue. Por la tarde se realizarán los estudios correspondientes y junto a los médicos de Colón trabaja el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.

Al respecto, el director de Epidemiología de la provincia, Julio Befani, comentó a LT10que ya están en contacto con los directivos y el plantel médico de Colón a partir de lo cual "tomamos los recaudos necesarios para hacerles los estudios a las personas que estaban con un cuadro febril inespecífico".

Estudios

Pero producto de todo esto, la idea era desestimar cualquier tipo de propagación y por eso se tomaron cartas en el asunto y se extendieron los análisis a otros cinco jugadores del plantel: Fernando Zuqui, Emmanuel Olivera, Leonardo Burián, Mateo Hernández y Matías Fritzler. Se les extrajo sangre para tener un panorama más amplio. Después se sumó también Tomás Sandoval.

En principio, los resultados completos estarán en las próximas 48 horas. Si se confirman que estos tres futbolistas tienen el virus, porque acusaron vómitos y fiebre, deberá estar varias semanas sin jugar, siendo monitoreados por especialistas. Vale recordar que hay 11 casos confirmados de dengue en Santa Fe, por lo que esto reviste de gravedad.

De todas maneras, hay que ser cautos en torno a este tema, ya que los análisis pueden arrojar otra cosa. Por si fuera poco, muchos interrogantes comienzan a aflorar respecto a dónde pudieron tener contacto con el mosquito y con quiénes se encontraron. Todos detalles que irán saliendo a la luz en base a cómo avance este tema, que hay de repercusión nacional.

Por ahora la institución no se pronunció al respecto, aunque todo es ya un secreto a voces. Por cómo viene la mano, el partido contra San Lorenzo del próximo sábado en Santa Fe podría postergarse. Pero hay que esperar.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward