Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 03.02.2019 —

Santa Fe: Fuerte adhesión al pago adelantado de la TGI

Más de 13.500 vecinos optaron por cancelar la totalidad de los períodos de la Tasa General de Inmuebles 2019 en un solo pago.


Por: santotoméaldía /

El pasado 25 de enero venció el plazo para abonar anticipadamente la totalidad de los períodos de la Tasa General de Inmuebles (TGI) de 2019 en un solo pago. En total, fueron 13.607 los contribuyentes que optaron por esta opción, manteniendo las cifras de 2018. El intendente José Corral, destacó el aporte de los vecinos: “Sabemos que la gran mayoría de las familias de la ciudad hacen un esfuerzo para pagar sus impuestos y estar al día. Es muy valioso que, a pesar de las dificultades, hayan decidido hacerlo de forma anticipada. Lo sentimos como una muestra de respaldo y confianza que vamos a retribuir con contracción al trabajo”.

El pago anual anticipado surge a partir de lo dispuesto en la Ordenanza 11.962. De esta manera, los contribuyentes que optaron por esta modalidad se vieron beneficiados con el descuento equivalente al mes de enero. Al igual que en 2018, este año los vecinos contaron con la posibilidad de concretarlo con tarjeta de crédito hasta en 12 cuotas, sumado además, a la posibilidad del pago online, hecho que constituye un avance importante hacia el gobierno electrónico y la modernización de la gestión, otorgando mayor comodidad al usuario.

Asimismo, el intendente José Corral valoró el hecho de que los santafesinos abonen anticipadamente la TGI, expresando que “es un incentivo para que quienes somos funcionarios también sigamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias para sostener al Estado local y de esta manera los servicios y tareas que diariamente se realizan en cada barrio”.

Desde la implementación del pago anticipado, en 2018 se registró un récord con 13.708 contribuyentes que optaron por esta modalidad. Cabe recordar que en el año 2012, 10.114 contribuyentes optaron por esta opción; mientras que en 2013, fueron 10.183 los que se vieron beneficiados con el descuento de un mes de TGI.; en 2014, fueron 11.640 los contribuyentes que optaron por la cancelación anual; en 2015 fueron 11.506, en 2016, 11.737; mientras que en 2017, 11.580.

Finalmente, José Corral manifestó que el cumplimiento de los contribuyentes, en particular del pago adelantado de la TGI, "permite estar al día con los compromisos asumidos por el Municipio, que por ser la organización más importante de la ciudad, genera una cadena de pagos que alimenta el movimiento y desarrollo económico de la ciudad. Entonces, que estemos al día con nuestros compromisos, supone que nuestros proveedores y las empresas que trabajan con la Municipalidad tengan la posibilidad de estar al día también".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward