Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 03.02.2019 —

Unión ante un partido clave para acercarse a las copas

El Tatengue recibe a Newell's desde las 17.10, en su primer partido del año como local.


Por: santotoméaldía /

Unión recibirá este domingo a Newell’s con la necesidad de obtener tres puntos que lo consoliden en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020, entre el quinto y noveno puesto, en uno de los cuatro cotejos a jugarse por la 17ª fecha de la Superliga. El partido se jugará en el estadio 15 de Abril, desde las 17,10, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

El Tate tiene 23 puntos y llega entonado luego de haber vencido a Boca, en Mar del Plata en un compromiso por el fútbol veraniego, y a River, en el Monumental, en un compromiso pendiente de la Superliga. El equipo santafesino, que jugará la Sudamericana 2019 (en primera fase enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador), está en zona de clasificación para la próxima edición del certamen continental y busca consolidarse en esa ubicación.

Para este compromiso, Franco Fragapane recuperará su lugar en la banda izquierda en lugar de Lucas Ríos tras cumplir la fecha de suspensión y Santiago Zurbriggen reemplazará a Yeimar Gómez Andrade, quien también debe quedar parado por acumular cinco amarillas. Dos variantes lógicas, pero había algo que hacía dudar al estratega santafesino: ¿Augusto Lotti o Maximiliano Cuadra?

Está claro que el delantero que llegó de Racing en este mes es titular, pero recién cuando esté en óptimas condiciones físicas. En los partidos ante River y Belgrano ingresó en el segundo tiempo y se lo notó que no está para 90', pero Madelón ahora pensaría lo contrario y lo mandaría de arranque.

En el elenco rosarino, el técnico Héctor Bidoglio todavía no definió quien será el responsable del ataque, con tres jugadores en pugna por un puesto. Luis Leal, Alfio Oviedo y Alexis Rodríguez son los tres candidatos para reemplazar a Francisco Fydriszewski, quien es baja por lesión para el partido.

Probables formaciones

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Santiago Zurbriggen, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Maximiliano Cuadra. DT: Leonardo Madelón

Newell's: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Paredes, Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue; Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez, Mauro Formica y Leal/Oviedo/Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Hora de inicio: 17.10.

Televisa: TNT Sports.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward