Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 02.02.2019 —

Colón mereció más pero perdió en el final

El Sabalero desperdición situaciones claras de gol y a los 43 del complemento Sand marcó el 1-0 definitivo para Lanús.


Por: santotoméaldía /

Colón no pudo extender su buen arranque de 2019 en el estadio Néstor Díaz Pérez al perder este sábado por la noche ante Lanús por 1-0, con un gol sobre la hora de José Sand. El cotejo fue válido por la 17ª fecha de la Superliga, tuvo el arbitraje de Pablo Dóvalo.

El Sabalero mostró muchas imprecisiones en los minutos iniciales. Fiel a la idea de Julio Comesaña, siempre se intento salir jugando y con la pelota al piso, pero el dueño de casas lo sabía y por eso buscó siempre presionar alto para forzar el error o, en su defecto, el pelotazo en largo. Tanto es así como el DT dejó el banco para empezar a dar indicaciones.

Así y todo, tampoco es que el Granate era superior, sino más intenso más preocupado por no dejar jugar y poniendo a sus laterales en la línea media. Algo que el visitante quería controlar sabiendo las capacidades de Leonel Di Plácido y Nicolás Pasquini. Aunque la primera aproximación fue del elenco santafesino a los 16' con una escalada de Fernando Zuqui por derecha, que entregó para Leonardo Heredia en la puerta para que le pegue sin bien tino por arriba del travesaño.

Lanús intentaba poner más gente en ataque y le dejaba espacios para Colón, que casi fue aprovechado por Marcelo Estigarribia tras tirar una diagonal aunque no tuvo derecha cuando le tocó definir ante el arquero Ibáñez. Si levantaba la cabeza y miraba al medio venía solo Pulga Rodríguez. Fue una acción interesante.

Luego de eso, las acciones entraron en una paridad notoria y sin demasiadas emociones. Era pobre en todo sentido y hubo que espera hasta los últimos dos minutos para tener algo de adrenalina. A los 43' Laucha Acosta sacó a pasear a Andrés Cadavid por la banda y se la dejó en bandeja a Tomás Belmonte, que quiso tirar centro y le salió al arco demandando una gran atajada de Leonardo Burián para evitar el primero.

En la siguiente, Pulga Rodríguez desairó a Rolando García Guerreo, que lo tomó lo de la camiseta y ya estaba amonestado, pero el árbitro Pablo Dóvalo no lo consideró para sacarle la segunda y la correspondiente roja. 

Mientras que en el final, Rodríguez tuvo una idea fantástica de ejecutar un tiro libre en el borde del área para Colón buscando por debajo y la pelota pasó cerca del poste. De esta manera se cerraba el primer acto, con el cerrado 0-0 en el Sur del Gran Buenos Aires.

El arranque del complemento fue más de lo mismo, pero con una intensidad mayor que hizo que el desorden comenzara a repercutir. Tanto es así como a los 3' Pulga Rodríguez casi la manda a guardar de cabeza tras una falla de Ibañez y García Guerreño, pero gusto apareció Carrasco para sacarla sobre la línea. Pero la jugada siguió y otra vez el delantero sacudió desde afuera del área, pero su tiro fue controlado por el golero.

La más clara se dio a los 9' cuando una contra encabezada, para variar por Rodríguez, que dejó a Heredia solo contra Ibañez, pero se durmió y le posibilidad a un defensor recuperarse para sacársela cuando iba a definir. Estaba claro que el elenco de Zubeldía no estaba bien y por eso si los santafesinos afinaban la puntería podían causar mucho daño.

A partir de allí comenzaron a darse las variantes en pos de encontrar soluciones. Después de los 25' daba la sensación que a los equipos le cerraba el 0-0, por lo que las situaciones de peligro brillaban por su ausencia. Lanús fue con más ganas que fútbol, pero la solidez de Olivera y Cadavid sobresalían. Nada finos, pero eficientes.

Pero al local le quedaba una bala más y, a la salida de un tiro de esquina, la pelota le quedó la bocha a José Sand, que aguantó y con una mediavuelta la mandó a guardar para poner el 1-0 ante la cara de bronca de Julio Comesaña por el descuido sobre el final. 

Colón tuvo un tiro libre en el cierre, pero no le sirvió para alcanzar un resultado que no iba a cambiarse. De esta manera, no se pudo cortar la racha de nueve años sin ganar en casa del Granate, y el invicto de la era Comesaña también es ya cosa del pasado.

Formaciones

Lanús: Matías Ibañez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Leonel Di Plácido,Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Andrés Cadavid, Franco Quiroz; Fernado Zuqui, Matías Fritzler, Guillermo Celis, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Leonardo Heredia. DT: Julio Comesaña.

Gol: ST 43' José Sand (L).

Cambios: ST 14' Gastón Lodico x Di Plácido (L), 24' Sebastián Rivas x Moreno (C), 32' Pablo Martínez x Maciel (C) y 39' Wilson Morelo x Heredia (C).

Amonestados: Rolando García Guerreño y Marco Torsiglieri (L); Guillermo Celis (C).

Árbitro: Pedro Dóvalo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward