Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 02.02.2019 —

Colón visita una cancha que le resulta esquiva

El sabalero se enfrenta a Lanús, por la 17ma. fecha del torneo. Desde las 19.20, por TV sin codificar.


Por: santotoméaldía /

El buen triunfo ante Argentinos en el debut como técnico de Julio Comesaña, sumado a la excelente actuación que tuvo el Pulga Luis Rodríguez generaron mucha expectativa en el mundo Colón.

Está claro que la dirigencia encabezada por José Vignati le dio todos los gustos al flamante entrenador conformando un plantel con recambio y jerarquía, producto de la llegada de siete refuerzos.

Está claro que Colón tiene material como para pelear mucho más arriba, en la actualidad se ubica en la 15ª posición con apenas 19 puntos y fuera de la clasificación a las copas intenacionales.

El equipo terminó muy mal el 2018 y es por eso que necesitaba un cambio de timón y el apuntado fue Comesaña. El debut fue promisorio ante un rival que no está bien en la tabla, pero ahora el compromiso será mayor.

Deberá visitar a Lanús que viene de ganar en Mendoza y que está revitalizado luego de la vuelta del goleador histórico José Sand para conformar la supla de ataque junto al Laucha Acosta. Y en una cancha en la que Colón no gana desde el 2010.

Si bien no lo confirmó, el entrenador sabalero realizará dos variantes en relación al partido con Argentinos. Y ambas serán en la mitad de la cancha, una por obligación y la otra por cuestiones tácticas.

No estará Franco Zuculini con un esguince en el tobillo y su reemplazante será el colombiano Guillermo Celis quien se parará en la zona central junto a Matías Fritzler debutando con la camiseta rojinegra.

La otra modificación será el ingreso de Marcelo Estigarribia por el carril izquierdo en lugar de Christian Bernardi y de esta manera Fernando Zuqui pasará a jugar por el carril derecho.

Así tendrá mayor posesión de balón ya que Celis es un jugador de buen manejo más lo que puede aportarle Estigarribia. El equipo contará con más pausa y menos ritmo.

Por su parte, el técnico de Lanús Luis Zubeldía introducirá un cambio obligado que será el ingreso de Leandro Maciel como volante de contención en lugar de Facundo Quignón desgarrado.

Probables formaciones

Lanús: Matías Ibañez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Leonel Di Plácido,Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Andrés Cadavid, Franco Quiroz; Fernado Zuqui, Matías Fritzler, Guillermo Celis, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Leonardo Heredia. DT: Julio Comesaña.

Árbitro: Pedro Dóvalo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Hora: 19.20

TV: TNT (sin codificar) y TNT Sports

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward