Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 01.02.2019 —

Cambios en la cúpula de la Unidad Regional I

Ricardo Motta y Hernán Ferrero asumieron los cargos de jefe y subjefe de la URI.


Por: santotoméaldía /

El gobierno de la provincia de Santa Fe puso en funciones este jueves a los nuevos jefe y subjefe de la Unidad Regional I de Policía (URI), Ricardo Motta y Hernán Ferrero respectivamente, en un acto encabezado por los secretarios de Seguridad Pública, Omar Pereira, y de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni.

“Indudablemente vamos a trabajar para restablecer la seguridad pública en el ámbito de la Unidad Regional I, que tiene una gran complejidad”, indicó el nuevo jefe.

Respecto de Ferrero, resaltó que “tiene una amplia trayectoria operativa dentro de este departamento, así que vamos a ver qué necesitamos mejorar o profundizar porque cada vecino necesita seguir viendo a la policía trabajando” y señaló que el objetivo es “tener una gestión abierta, trata de llegar a los vecinos y estar a disposición”. 

Motta agregó que “se brindarán los recursos necesarios para que cada jefe de dependencia tome el real control de cada una de sus jurisdicciones y para asignarle los recursos materiales y logísticos que necesite. Vamos a ejercer un profundo control para que las directivas que se impartan desde el Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía de Provincia, esta Unidad Regional se respeten”. 

“Estoy a disposición de la comunidad, de cada una de las instituciones intermedias y de los medios, y agradezco la oportunidad que el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el jefe de Policía de provincia me han dado”, concluyó. 

El acto, que tuvo lugar en el patio de armas de la URI, contó con la presencia del subjefe de Policía,  Carlos Pross; y de los jefes salientes de la URI, Teófilo Pereyra y Martin Garcia. 

NUEVOS JEFES
Ricardo Motta viene de estar a cargo de la Unidad Regional III del departamento Belgrano. Anteriormente, fue jefe de la Unidad Regional IV del departamento Casilda y subjefe de la Unidad regional XVIII del departamento San Martín.

Hernán Ferrero se desempeñaba como subdirector de la Policía de Seguridad Vial (Zona Centro-Norte). Previamente, fue jefe de la Agrupación Cuerpos y jefe de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward