Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 29.01.2019 —

Santa Fe: Asisten a familias ubicadas fuera de las defensas

Durante el lunes, algunos vecinos cortaron la Ruta 168. El Municipio convino trasladarlos y que liberen el corredor. 


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

El Gobierno de la Ciudad intensificó las tareas que viene llevando adelante en el marco de la situación generada por la crecida de los ríos. En ese marco, se brindará asistencia a los vecinos que han decidido trasladarse de sus viviendas en la zona de la Vuelta del Paraguayo. 

Vale señalar que desde noviembre, el municipio ha encarado diferentes acciones en principio para contener la crecida del Paraná, con el objetivo acompañar a los vecinos que quieran permanecer en sus casas, y para que no se corte el acceso a la zona. A tal fin se han colocado bolsas de arena y escombros, además de bombas para quitar excesos de agua, que permitieron asegurar la transitabilidad del lugar. 

Tras la onda de crecida de los últimos días, durante el fin de semana todas las acciones se multiplicaron con el fin de contener la situación y a su vez se brindó asistencia a las familias que presentaban situaciones más complejas. 

Este lunes, autoridades del municipio, atendiendo las dificultades que produce la emergencia hídrica, mantuvieron reuniones con otras familias que solicitaban asistencia y que por decisión propia se habían trasladado desde sus casas. Pese a las medidas y acciones tomadas por el municipio, se producen cortes intermitentes en la ruta nacional 168 como reclamo, dificultando así el ingreso y egreso a la ciudad. 

Frente a esta circunstancia, desde el Gobierno de la Ciudad se ha notificado a las autoridades competentes para asegurar el tránsito por esa arteria clave e impedir que se sigan realizando este tipo de bloqueos del tránsito, que generan más inconvenientes y trastornos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward