Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 29.01.2019 —

Sauce Viejo entre las localidades con mayor sensación térmica del país

Sobre el mediodía de este martes, se encontraba tercera en el ranking con 40.9°.


Por: santotoméaldía /

El calor y la humedad se hacen sentir en el inicio de la semana en en gran parte del país. Y la localidad vecina de Sauce Viejo se encuentra entre los puestos de arriba de un hipotético ranking de sensaciones térmicas.

Para el mediodía, la estación de medición de temperatura del Servicio Meteorológico Nacional ubicado en Sauce Viejo marcaba 33.1° y la térmica ascendía a 40.9°. Estos valores ubicaban a esa localidad en el tercer puesto de la imaginaria tabla. 

Lideraba la ciudad bonaerense de Morón, con 33.2° de temperatura y 42.8° de térmica. Y segunda estaba la Ciudad de Buenos Aires, con 33.9 y 41.5, respectivamente.

Recomendaciones ante la ola de calor

Una ola de calor se define como un período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos umbrales que dependen de cada localidad. Esos umbrales se establecen en base al denominado Percentil 90 (P90), que también puede verse como la temperatura por encima de la cual uno se encuentra dentro del 10% de temperaturas más altas para ese lugar, acorde al registro histórico cada localidad. Superado ese umbral, se considera que una temperatura es extrema.

Las recomendaciones son las que indican los organismos de salud. Para evitar los efectos del intenso calor se recomienda:

Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas).

Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas

Evitar comidas muy abundantes

Ingerir verduras y frutas

Reducir la actividad física

Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros

Permanecer en espacios ventilados o acondicionados

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward