Sábado 20 de abril de 2024

Área Metropolitana — 28.01.2019 —

La térmica alcanzó los 48,5 grados

Agobiante jornada en la ciudad y alrededores. Las altas temperaturas continuarán hasta entrada la semana.


Por: santotoméaldía /

La semana arrancó con altas temperaturas y hacia la tarde de este lunes la térmica llegó a los 49º. Según el pronóstico el calor va a continuar toda la semana por lo que hay que estar atentos y extremar los ciudados. No se descartan algunas lluvias. 

Seún los datos de Centro de Informaciones Meteorológicas la térmica llegó a los 48.5º esta tarde en el centro de la ciudad de Santa Fe.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por temperaturas elevadas las cuales pueden afectar la salud por lo que recuerda las recomendaciones a tener en cuenta. 

En el caso de los niños, hay que ofrecer frecuentemente líquidos (agua o jugos naturales) y a los lactantes el pecho, no ofrecer bebidas muy azucaradas ni muy frías, no ofrecer comidas calientes y pesadas, bañarlos o mojarlos con frecuencia, evitar juegos o actividades físicas, seleccionar lugares frescos y ventilados y vestirlos con ropa amplia, liviana, de algodón y de color claro.

Para jóvenes y adolescentes, las recomendaciones son evitar las bebidas alcohólicas y los esfuerzos físicos intensos, como así también, seleccionar lugares frescos para descansar, sentarse o recostarse cuando sientan mareos. Para los ancianos, es importante que descansen en lugares frescos y ventilados, desabrigarlos y ofrecerles líquidos aunque no manifiesten sed.

Pronóstico 

Para el resto del lunes se espera cielo parcial nublado a con nubosidad variable. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de lluvias aisladas hacia la tarde-noche. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector norte.

Martes; Cielo con nubosidad variable. Condiciones algo inestables. Temperaturas en ascenso, alta sensación térmica. Vientos moderados del sector norte.

Miércoles; Cielo parcialmente nublado a con nubosidad variable. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de ocurrencia de lluvias aisladas. Temperaturas con poco cambio, alta sensación térmica. Vientos moderados del sector noroeste.

Jueves; Cielo con nubosidad variable a cubierto. Condiciones inestables con probabilidad de lluvias y tormentas. Temperaturas con poco cambio en las mínimas, y en descenso de las máximas. Vientos moderados del sector este noreste.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward