Sábado 20 de abril de 2024

Internacionales — 27.01.2019 —

La búsqueda de Sala se reanudó con fondos que juntó la familia

Con aportes privados, vuelven a rastrillar la zona en la que desapareció la avioneta que trasladaba al futbolista argentino.


Por: santotoméaldía /

"Vamos a ir hasta el final. No nos va a detener nada". Romina, la hermana de Emiliano Sala, lo había anunciado el último jueves, luego de que la Policía de Guernsey informaran que no iban a seguir buscando el avión en el que viajaba el argentino. Y este domingo se pudo comprobar que es así: es que a primera hora se reanudó de manera privada el operativo para encontrar al futbolista y a David Ibbotson, el piloto.  

Con dos barcos y más de 300 mil euros que se recaudaron a través de una colecta, se está realizando un nuevo rastrillaje en el Canal de la Mancha. La campaña para conseguir fondos movilizó a más de 2.300 personas. Y gracias a ella persiste la búsqueda del Piper PA-46 Malibú, un aparato monomotor, en el que viajaba Sala, de 28 años, junto al piloto.

La familia recibió el apoyo de varios futbolistas, entre ellos los internacionales argentinos Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi, quienes llamaron también a reanudar la búsqueda. El ministro de Relaciones Exteriores argentino realizó una "petición formal" a Francia y Reino Unido para "solicitar el mantenimiento del dispositivo" de búsqueda.

La avioneta en la que viajaban Sala y el piloto desapareció de los radares hacia las 20H20 GMT, a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha. El control aéreo de la vecina isla de Jersey precisó el lunes por la noche que el avión y sus dos ocupantes, que volaba en un primer momento a 5.000 pies, solicitó descender y volar a 2.300 pies antes de desaparecer de los radares.

Sala volaba desde Nantes, donde se había despedido de sus compañeros en el club, a Cardiff, donde debía incorporarse a los entrenamientos con su nuevo equipo de la Premier League. En las dos ciudades, la desaparición del futbolista ha provocado una gran emoción. El entrenador del Nantes, Vahid Halilhodzic, reconoció que estaba viviendo "el momento más difícil de mi carrera deportiva".

Lo que sigue intrigando a los investigadores es el tipo de licencia que tenía en su posesión el piloto, quien aparentemente carecía de permiso para transportar pasajeros cobrando, según la prensa británica.

Originario de Crowle, al norte de Inglaterra, Ibbotson tenía un certificado de pilotaje a título privado, indicó la agencia federal de la aviación estadounidense (FAA), donde estaba registrado el aparato.

Según las reglas de aviación de la Unión Europea, el titular de una licencia de piloto privado no puede recibir remuneración por el transporte de pasajeros.

"No pedimos a Emiliano pagar su vuelo", se defendió por su parte Willie McKay, el representante británico del jugador, quien añadió que contrató el vuelo a través de una tercera persona, sin que eligiera ni piloto ni avión.

Para confirmar su versión, el representante mostró los SMS entre su hijo Jack McKay, jugador del Cardiff, y Emiliano Sala, en el que el primero proponía organizar gratis el viaje del argentino.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward