Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 25.01.2019 —

Bancarios reciben 1,6% de aumento retroactivo a diciembre

Así, la paritaria 2018 cerró en 47,6%. El adelanto del 7% pactado para este año deberá incluir esta última actualización.


Por: santotoméaldía /

"Habida cuenta del incremento final del Índice de Precios durante el mes de diciembre de 2018, se suscribió un acuerdo con las Cámaras ADEBA, ABA y ABE mediante el cual se incrementan los salarios en un 1,6%, retroactivo al mes de diciembre del año 2018, sobre las remuneraciones correspondientes a diciembre del año anterior (también actualizadas en enero de 2019)". El anuncio fue realizado por el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

A través de un comunicado que lleva la firma de ese dirigente, la entidad gremial que nuclea a los trabajadores bancarios destacó que "se alcanza así un 47,6% de aumento en el acuerdo paritario 2018" y señala que "la diferencia salarial será liquidada a más tardar el 5 de febrero". También explicó que "el adelanto pactado para 2019, del 7% para enero y febrero, deberá liquidarse sobre la remuneración ahora actualizada con este 1,6%".

"Lamentablemente la Cámara ABAPPRA y el Banco Central aún no han cumplimentado la firma de este acuerdo, a la que están legalmente obligados. No podemos entender esta actitud, salvo que las autoridades pretendan generar un conflicto para encubrir la pésima gestión de los responsables de la Banca Pública", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward