Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 24.01.2019 —

Refuerzan la presencia policial en Sauce Viejo

Autoridades del Ministerio de Seguridad participaron de una asamblea con el presidente comunal y vecinos de barrio Industrial.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

El secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni, participó este miércoles de una asamblea que se realizó en Sauce Viejo para abordar temas relacionados con la seguridad en el barrio Industrial de esa localidad.

En el encuentro, del que participaron autoridades de Sauce Viejo y referentes de la Policía provincial, se acordó reforzar la presencia de agentes de seguridad en el territorio y, en paralelo, trabajar en conjunto con los vecinos para lograr una mayor utilización del Sistema de Emergencias 911.

“Tenemos que trabajar en que las denuncias sean radicadas al Sistema de Emergencias 911 y hacer que éste refleje la realidad para obtener un real mapa del delito”, dijo Cococcioni, quien calificó a la reunión como “muy positiva y con buena respuesta por parte de los vecinos”.

El último fin de semana se realizaron numerosos allanamientos en el barrio Los Conquistadores, donde personal de la Unidad Regional I recuperó gran cantidad de elementos robados en la zona, secuestró armas y detuvo a 11 personas.

De la asamblea participaron el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre; el jefe de la Unidad Regional I, Víctor Teófilo Pereyra; y el subjefe Martín Garcia, junto con vecinos de la localidad.

Denuncias

Para recabar información de los delitos y armar el mapa correspondiente a los diversos barrios de Santa Fe, a fin de planificar políticas de prevención, es necesario que todos los hechos sean denunciados.

Para ello existen diversos canales de denuncia, que permiten preservar la identidad del denunciante:

<< Llamar al sistema de emergencias 911

<< Llamar a la línea gratuita 0800 444 3583 para denunciar venta de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y mal accionar policial

<< Acercarse al Centro Territorial de Denuncias para denunciar todo tipo de hechos delictivos, como aquellos contemplados en el Código Procesal Penal (homicidios, abuso de armas, lesiones, abandono de personas, robos, hurtos, etc.), siniestros de tránsito con lesionados y/o presuntas contravenciones al Código Provincial de Faltas (contra la autoridad, la tranquilidad y el orden público, hechos de violencia en espectáculos deportivos, etc.).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward