Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 23.01.2019 —

Santa Fe: Se desplomó un techo en el CEMAFE y evacuaron el edificio

Un cielorraso del segundo piso cedió durante la tormenta y obligó a desalojar el lugar.


Por: santotoméaldía / Fuente: Aire de Santa Fe

Momentos de tensión y desconcierto se vivieron este miércoles por la mañana en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAFE), cuando cedió parte del cielorraso del segundo piso en medio de la tormenta que afectaba a la capital santafesina. El móvil de Aire de Santa Fe informó desde el efector de salud que, afortunadamente, no hay heridos ni lesionados.

Varias unidades del SIES 107 se hicieron presentes en el lugar para asistir a los pacientes que habían concurrido por distintas necesidades de atención médica. También trabajó personal de COBEM 103, Bomberos Zapadores y policía de la Unidad Regional I.

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, dijo en una improvisada conferencia de prensa que el desplome se produjo por una filtración de magnitud, proveniente de un caño de desagüe mal instalado durante la construcción del edificio, que se descalzó. “Al producirse una lluvia tan intensa, el caño se llenó de agua y por el peso de la misma terminó cediendo. El agua cayó sobre el cielorraso, que es de yeso, y lo hizo colapsar”, explicó. Además, aseguró que el inconveniente ya fue subsanado, por lo que el agua dejó de filtrar. Ahora, resta solucionar los problemas que causó.

“Luego de que los arquitectos terminen de evaluar la situación, la atención en el CEMAFE se va a reanudar hoy mismo”, indicó el funcionario.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward