Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 19.01.2019 —

Unión, en casa y pensando en River

El plantel rojiblanco retomó los trabajos en Santa Fe de cara al choque del próximo miércoles frente al Millonario.


Por: santotoméaldía /

La pretemporada en Mar del Plata ya es historia, como la preparación futbolística que tuvo cuatro partidos, donde Unión se quedó con tres victorias y un empate.

Sin dudas que el gran triunfo frente a Boca, en el debut de Gustavo Alfaro como entrenador, todavía resuena fuerte, ya que lo posicionan al Tate como un equipo recuperado en función de la mala imagen que mostró en la parte final de 2018.

La gran misión será trasladar esta mejoría futbolística a la Superliga, donde debe recuperar terreno y arrancará su participación en 2019 antes que muchos de los equipos, ya que el próximo miércoles 23 de enero visitará a River, en el Monumental, por un pendiente de la fecha 12.

El Tate llega con cinco encuentros sin victorias, con tres caídas en serie, que lo llevaron de jugar ante Godoy Cruz para quedar como líder transitorio, a salir de la zona de clasificación a las copas de 2020 tras la última derrota del año ante Banfield en el 15 de Abril.

La mala noticia para Leonardo Madelón, entre tantas buenas, es que Jonathan Bottinelli no se pudo entrenar con normalidad en gran parte de la pretemporada por una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo, y aunque no es un desgarro lo dejaría al margen del duelo ante el Millonario.

Es que Claudio Corvalán cumplió con creces como socio de Yeimar Gómez Andrade en el fondo, y habrá que ver si el entrenador espera hasta último momento a Bottinelli, uno de los referentes del plantel, o bien se decide por el exdefensor de Racing y Newell's.

En tanto, la otra gran incógnita pasa por determinar al socio de Franco Troyansky en la delantera. Pocho se perfila como titular indiscutido, e incluso el entrenador tatengue valoró su tarea en conferencia de prensa, más allá de no haber tenido chances de gol.

Es que ante la salida de Franco Soldano solamente llegó Nicolás Mazzola, quien todavía se debe poner a tono desde lo futbolístico, mientras que también se espera que arriba Claudio Spinelli, otro de los atacantes que pretende Madelón en la parte final del mercado de pases.

En el partido ante River se impovisó con Brahian Álvarez por la izquierda del mediocampo y con Franco Fragapane como delantero. Sin embargo, ante la entorsis de tobillo derecho que sufrió el exvolante de Racing quien ingresó fue Augusto Lotti, quien sorprendió al país futbolero al convertir dos tantos.

El DT también lo ponderó luego del encuentro, pero cuando se lo consultó si tendría en cuenta a Maximiliano Cuadra para el duelo frente al Millonariono dudó en afirmar que ya estaría en consideración, con lo cual crecen sus chances de estar desde el inicio en el Monumental.

Con este panorama, con dos grandes deudas, el equipo para protagonizar la primera función del año sería el siguiente: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Corvalán o Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane; Troyansky y Cuadra o Lotti.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward