Jueves 28 de marzo de 2024

— 17.01.2019 —

El año pasado el municipio labró 11 mil actas por infracciones de tránsito

También se secuestraron más de 200 autos y 1000 motos. En cuanto a los controles de alcoholemia, se registraron 35 casos positivos por encima del máximo permitido.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Como resultado de los controles de tránsito que ejecuta periódicamente el Municipio de Santo Tomé, durante el año 2018 se labró un total de 11.604 actas de infracción por la comisión de faltas establecidas en el Código Municipal.

Sumado a ello, durante dicho período se retuvieron 227 automóviles (1 colectivo, 2 camiones, 1 taxi y 223 autos particulares)  y 1120 motocicletas.

 Además, personal de Policía Municipal detectó 35 casos de alcoholemia positivos en distintos operativos nocturnos realizados conjuntamente con Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y enfermeras del Hospital SAMCo.

“Todos los operativos que llevamos adelante desde el Gobierno Municipal junto a personal perteneciente a las distintas fuerzas de seguridad, vienen a contribuir con la seguridad ciudadana, ya que, generalmente, se realizan en las denominadas zonas calientes de la ciudad”, manifestó el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta.

“Por ejemplo, en los chequeos vehiculares utilizamos los sistemas denominados Cóndor y Ojo, los cual nos permiten conocer en el acto si la persona, el automóvil o la moto poseen pedido de captura”, explicó el funcionario.

Seguidamente detalló que “desde mediados del año para adelante pudimos notar un incremento en los casos positivos de alcoholemia, como así también de los niveles detectados de alcohol en sangre”.

En cuanto a la retención de motocicletas, Lavatiatta informó que “de las 1120 motos que se retuvieron en total durante el año pasado, 694 fueron retiradas por sus titulares. Las demás quedaron alojadas en el corralón municipal, lo que implica gastos de alarma y seguridad para que esos bienes queden custodiados”.

Más adelante resaltó que “de igual forma debemos destacar que según los relevamientos que realizamos, los motociclistas están teniendo más conciencia en relación al uso del casco. Lamentablemente continuamos observando deficiencias en el respeto del semáforo en rojo, lo cual muchas veces provoca accidentes, debemos seguir concientizando en cada uno de esos casos”.

  Para finalizar, el funcionario manifestó que “vamos a intensificar los controles vehiculares para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana. Actualmente nos encontramos llevando adelante dos controles diarios, incluidos los fines de semana, pero muchas veces los mismos se ven limitados por la disposición de los agentes de las fuerzas de seguridad. De igual manera, seguiremos trabajando en los tres ejes de la campaña municipal Elegí la Vida, es decir los controles de tránsito, el mejoramiento de la infraestructura vial y la educación de la ciudadanía”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward